Hoy se vence plazo para convocatoria de 90 mil cupos en el Sena

Hoy se vence plazo para convocatoria de 90 mil cupos en el Sena

Los aspirantes podrán postularse este jueves y viernes a través de la página de la entidad.

14 de mayo 2014 , 04:38 p.m.

La convocatoria es para los programas en modalidad presencial, y están distribuidos de la siguiente manera: 41.719 en tecnologías, 42.572 mil en el nivel técnico y 4.506 mil para profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares, para un total de 88.797 cupos. (Inscríbase en este enlace)

Quienes quieren aspirar a estos cursos deben verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Del mismo modo, los aspirantes que quieran realizar un programa tecnólogo deben incluir el código del examen Icfes, que se puede descargar desde la página de dicha entidad www.icgesinteractivo.gov.co.

“La convocatoria abarca todas las áreas; por ejemplo tendremos formación en el sector agropecuario, comercio y servicios, contabilidad y finanzas, industrial; es decir en todas las áreas de la economía”, afirmó la directora general del SENA, Gina Parody.

Si el estudiante que no resulte favorecido, podrá postularse a otro programa académico como segunda opción.

“Todos los servicios que ofrece el SENA son gratuitos, somos la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y esperamos que los jóvenes se inscriban y hagan parte de la entidad más querida de los colombianos”, agregó Parody.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país.

Ya realizado este trámite, los estudiantes deberán realizar una prueba virtual y, para algunos casos, una grupal en las diferentes sedes del Sena.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.