Editorial/ Una superedición

Editorial/ Una superedición

Edición dedicada a los superhéroes.

13 de mayo 2014 , 06:01 p.m.

Tres características delatan los gustos, edad y momento histórico de las personas: lo que bailan, los actores de cine que recuerdan y los superhéroes que marcaron sus vidas.

Y son estos últimos los grandes íconos que generamos desde la niñez, con los que recónditamente nos sentimos identificados y nos acompañan toda la vida. No son solo personajes, sino referentes que se quedan atados a cada uno de nosotros, al punto que influyen en nuestros valores, gustos y actividades.

Superdotados, con capacidades que desbordan la naturaleza humana, con poderes inverosímiles, tarde o temprano sale a flote en ellos su conmovedora faceta humana. Todo siempre en un escenario plagado de injusticias, discriminaciones y abusos, que son los que logran indiscutiblemente que nos sintamos identificados y que tomemos partido.

En esta edición, y aprovechando la fiebre de superhéroes que por estos días saltan a las pantallas de cine, les traemos una entrevista con Bryan Singer, director de X-Men: Días del futuro pasado, quien habla sobre la nueva entrega de una de las sagas más exitosas de este género. Nos revela la magia que se juega entre dos tiempos, el manejo emocional en las relaciones de sus personajes y el infalible escenario de una guerra mundial.

Buscando en las historietas, nos encontramos con una que se mueve entre las viñetas y la realidad. Se trata de las creadas por Power Paola, una de las historietistas más reconocidas del país, quien con sus cómics autobiográficos llama la atención de editoriales independientes y de lectores que disfrutan un género que cada vez gana más adeptos.
Y recogimos una vieja disputa que existe entre los aficionados a los cómics para saber cuál de las dos casas más grandes de historietas ha creado a los mejores paladines de la justicia: ¿Marvel o DC?

ADRIANA GARZÓN C.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.