Planean recuperar el Parque Santa Bárbara de Garagoa

Planean recuperar el Parque Santa Bárbara de Garagoa

Este martes comienzan las obras de instalación de un bioparque en Garagoa.

notitle
12 de mayo 2014 , 10:06 p.m.

Un avanzado estado de deterioro registra actualmente el Parque Santa Bárbara de Garagoa.

Sus juegos infantiles y espacios comunes dan cuenta del abandono en que se encuentra este escenario desde hace mucho tiempo.

Para contrarrestar esta situación y poder recuperar nuevamente este vital espacio para la comunidad, la Alcaldía de Garagoa se dio a la tarea de gestionar frente a Indeportes Boyacá la consecución de un bioparque, también conocido como gimnasio al aire libre, el cual constará de 12 a 15 estructuras metálicas.

“Hoy comenzarán a ejecutarse las obras de instalación de las máquinas”, indicó Reinaldo Vera Amaya, alcalde de esa población, quien señaló por algunos problemas en la contratación no habían podido arrancar a ejecutarse los trabajos.

A su turno, Gilbert Sanabria, secretario de Planeación de Garagoa, señaló que para la ejecución de ese proyecto, Indeportes aportará 38 millones de pesos, mientras que el municipio 22 millones más.

“Este parque lo tenemos que renovar porque es muy concurrido los fines de semana y es de los únicos con los que cuenta el municipio, por cuanto hay dos campos deportivos y unos juegos infantiles, los cuales vamos a recuperar y a reubicar”, comentó el Secretario.

El Funcionario agregó que también se tiene proyectado construir en ese escenario otra cancha de microfútbol con recursos propios de la administración, los cuales ascienden a los 40 millones de pesos.

“La idea es darle otra alternativa a la comunidad, porque no tenemos espacios deportivos aparte del estadio”, mencionó Sanabria.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.