SIC ordena a Claro suspender uso de imagen de la Selección Colombia

SIC ordena a Claro suspender uso de imagen de la Selección Colombia

Claro no puede usar logos, emblemas o signos del equipo en sus campañas publicitarias.

notitle
12 de mayo 2014 , 02:58 p.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que luego de una solicitud enviada por la Federación Colombiana de Fútbol contra Telmex Telecomunicaciones, Comcel S.A. y Telmex Colombia S.A. (Claro), le ordenó a dichas compañías “suspender inmediatamente el uso de los signos, logos, emblemas o cualquier otro elemento distintivo alusivo a la Selección Colombiana de Fútbol, así como a abstenerse en el futuro de emplear los mismos en desarrollo de campañas publicitarias”.

 De acuerdo con la SIC, en la actualidad Telmex y Claro se encuentran desplegando una estrategia comercial de publicidad a través de la página web www.sumatealos11.com.co y el perfil en Facebook de Claro Hogar Colombia, haciendo alusión a la Selección Colombiana de Fútbol, sin contar para ello con la autorización de la Federación, “lo cual presuntamente podría constituir un acto de competencia desleal”.

Además la SIC recordó que la Federación Colombiana de Fútbol es quien en Colombia puede explotar económicamente la imagen colectiva, logos, lemas, distintivos, diseños, nombres y marcas relacionados con la Selección Colombiana de Fútbol.

Teniendo en cuenta que las compañías Claro y Telmex no tienen ningún tipo de acuerdo comercial con la Federación, no tienen derecho a emplear material distintivo de la Selección de Fútbol.

 En consecuencia, al no contar con autorización para ello y no sufragar los costos propios de esa autorización, Telmex y Claro “estarían aprovechándose indebidamente de los beneficios de los que solamente pueden ser titulares los patrocinadores o socios de la Federación Colombiana de Fútbol”, advirtió la SIC.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.