Vargas liderará programa de vivienda si hay segundo mandato de Santos

Vargas liderará programa de vivienda si hay segundo mandato de Santos

Así lo anunció el Presidente-candidato. Dijo que se construirán 1.2 millones de casas.

notitle
12 de mayo 2014 , 12:35 a.m.

Durante la presentación de su programa de vivienda, el presidente-candidato Juan Manuel Santos, anunció que esta política continuará en manos del exministro Germán Vargas Lleras, quien actualmente es su fórmula vicepresidencial y quien estuvo al frente del Ministerio de Vivienda hasta el año pasado.

Para Santos, el hecho de que Vargas esté al frente de un proyecto en el que se está proponiendo la construcción de 300 mil viviendas gratuitas, es garantía de que se va a llevar a buen término.

“El sello de garantía de este programa, que le va a mejorar la vida a millones de colombianos, es que el doctor Germán Vargas Lleras es el que va a estar al frente porque es el que sabe”, dijo Santos.

Además, explicó que durante los próximos cuatro años, si consigue la reelección, se ejecutará el proyecto más grande de construcción de viviendas con 1.2 millones de casas.

“Ese el número de viviendas más grande que ha tenido el país en su historia, 1.200 mil viviendas que se van a hacer”, puntualizó.

El Presidente-candidato nunció que se construirán viviendas bajo varias modalidades. Una gratuita, para la población más vulnerable, otra que consiste en la adquisición de vivienda a través de arriendo pero sin cuota inicial, viviendas de interés prioritario para quienes ganan entre uno y tres salarios mínimos y mejoras a las casas en sectores rurales.

Además, Santos dijo que junto con una solución de vivienda para los más necesitados, se están construyendo centros de salud y otros proyectos para que los habitantes salgan de la pobreza.

El Presidente-candidato indicó que las casas gratuitas son viviendas dignas de 52.54 metros cuadrados y que la cantidad que se han entregado hasta el momento , doblan las cifras de gobiernos anteriores.

Finalmente, Santos dijo que este proyecto será más fácil ejecutarlo si no existe el conflicto.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.