Expresidente Fujimori se encuentra estable tras evaluaciones médicas

Expresidente Fujimori se encuentra estable tras evaluaciones médicas

Será dado de alta este sábado para que retorne a la cárcel. Cumple sentencia de 25 años de prisión.

notitle
10 de mayo 2014 , 05:30 p.m.

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra ‘estable’ tras las evaluaciones médicas a las que fue sometido, declaró este sábado el director de la clínica donde se encuentra hospitalizado desde el viernes, el médico José Luis Oré.

"La salud en este momento se encuentra en una posición estable (...) Tanto del punto de vista urológico y neurológico requiere evaluaciones periódicas", afirmó Oré en una rueda de prensa.

Según el galeno, Fujimori, de 75 años, será dado de alta este sábado para que retorne a la cárcel que lo alberga, ubicada en la División de Operaciones Especiales de la Policía. Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de tener penas menores por delitos de corrupción.

El chequeo médico de rutina al que fue sometido Fujimori en esta ocasión fue programado por el Instituto Nacional Penitenciario. El 14 de marzo pasado, Fujimori fue internado debido a una "isquemia cerebral transitoria" que le provocó pérdida de fuerza en el brazo izquierdo.

En junio de 2013, el presidente peruano, Ollanta Humala, le negó a Fujimori el indulto humanitario al acoger las recomendaciones de una comisión evaluadora que concluyó que el exmandatario no presenta una enfermedad terminal ni trastornos mentales graves.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.