Hijo de 'Marquitos' responderá por crimen de dos pimpineros

Hijo de 'Marquitos' responderá por crimen de dos pimpineros

Los vendedores de gasolina de contrabando se habrían negado a pagar la plata que les exigía.

notitle
09 de mayo 2014 , 10:27 p.m.

El homicidio de dos vendedores de gasolina, más conocidos como pimpineros, tiene al hijo del señalado narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa respondiendo ante la justicia.

El crimen ocurrió en febrero pasado en La Paz (Cesar), uno de los municipios donde es común el negocio de contrabando de gasolina proveniente de Venezuela.

Hombres de la Dijín, que asumieron el caso rastreando el contrabando de combustible, lograron demostrar en la investigación que Marcos Francisco Figueroa, capturado el jueves en Fonseca (La Guajira), habría participado en el crimen.

La tesis de la Policía es que Figueroa, de 29 años, como parte de la red criminal de su padre, ordenó los homicidios ante la negativa de los pimpineros a no pagar las extorsiones.

“Era el encargado de cobrar a los contrabandistas de gasolina en La Guajira y Cesar por permitirles el paso. Cuando no accedían, utilizaba el nombre de su padre para amedrentar y sembrar terror”, dijo un investigador de la Policía.

Agregó que los cobros variaban según el vehículo: si era un camión, la extorsión era de entre 300.000 y 400.000 pesos, y si era un carro, de 100.000 pesos.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, dijo que Figueroa intentó escapar en una camioneta, pero fue capturado en Fonseca (La Guajira). Los policías debieron contener a unos 20 pimpineros, que intentaron bloquear la captura.

El general Palomino relacionó esos intentos de desórdenes con los que ocurrieron el día de la captura del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez, en octubre pasado en Barrancas.

En la operación fue capturado el abogado Diego Parodi, un hombre con el alias de ‘Diego’, y una persona más fue notificada en la cárcel.

La Policía y la Fiscalía investigan al señalado narco ‘Marquitos’ Figueroa por el delito de concierto para delinquir y varios asesinatos en La Guajira. Además, en los expedientes es señalado de ser ficha del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.