Secciones
Síguenos en:
El papa Francisco le pide a la ONU combatir la exclusión económica

El papa Francisco le pide a la ONU combatir la exclusión económica

El pontífice instó a movilizarse en favor de una "ética mundial" contra las injusticias económicas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de mayo 2014 , 07:31 p. m.

El papa Francisco dijo el viernes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que el organismo debería hacer más para ayudar a los pobres y alentar la “legítima redistribución” de la riqueza.

El pontífice instó a la ONU a movilizarse en favor de una “ética mundial” contra las injusticias económicas y “la cultura del descarte”, al recibir en el Vaticano a los directivos de todas las agencias y programas de la organización internacional.

En un discurso pronunciado en español, el papa habló de pobreza, medioambiente, familia, desarrollo económico y social ante los altos ejecutivos del sistema de Naciones Unidas, encabezados por el secretario general, Ban Ki-moon. “Se trata, en particular, de desafiar todas las formas de injusticia, oponiéndose a la economía de la exclusión, a la cultura del descarte y a la cultura de la muerte, que, por desgracia, podrían convertirse en una mentalidad pasivamente aceptada”, advirtió.

“En el caso de la organización política y económica mundial, lo que falta es mucho, ya que una parte importante de la humanidad continúa excluida de los beneficios del progreso y relegada, de hecho, a seres de segunda categoría”, afirmó el papa Francisco.

Para el pontífice argentino, que conoce bien las contradicciones sociales de América Latina, “los futuros Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser formulados y ejecutados con magnanimidad y valentía, de modo que efectivamente lleguen a incidir sobre las causas de la pobreza y del hambre, consigan mejoras en materia de preservación del ambiente, garanticen un trabajo decente y útil para todos”, entre otros.

AFP Y REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.