Secciones
Síguenos en:
Hueco en la Circunvalar con 81 sería el culpable de varios accidentes

Hueco en la Circunvalar con 81 sería el culpable de varios accidentes

Vecinos tramitaron derechos de petición y se comunicaron con el IDU para que atendieran el asunto.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de mayo 2014 , 05:36 p. m.

Un año y medio de constantes llamadas, cartas y derechos de petición –ante el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría de Movilidad– no ha sido suficiente para lograr el arreglo de un tramo de la malla vial que, según vecinos del barrio Rosales, de la localidad de Chapinero, representa un alto riesgo para conductores y transeúntes.

Se trata de un hueco de considerables proporciones que apareció al final de una de las curvas de la avenida Circunvalar con calle 81 –de sur a norte–, y a causa del cual, al parecer, varios conductores han perdido el control de sus vehículos y han ido a parar al andén e, incluso, al edificio Peñas Blancas, que queda junto a la vía.

Claro, a la causas de estos accidentes se suma la imprudencia de quienes manejan a altas velocidades por la Circunvalar.

‘Tocó darles una manito’

A comienzos del año pasado y ante la nula respuesta de las entidades correspondientes, la comunidad de este sector de Chapinero asumió el arreglo del hueco en mención. Sin embargo, y como era de esperarse, los trabajos adelantados no fueron suficientes y al cabo de cuatro meses apareció nuevamente la perforación.

Desde entonces, la comunidad tramitó cinco derechos de petición y se comunicó en repetidas ocasiones con el IDU y Movilidad para que atendieran el asunto. Una vez más, los intentos fueron fallidos y, a falta de un arreglo de la malla vial, hace un par de meses, se presentó un nuevo accidente en el lugar.

El pasado octubre, el IDU le respondió a este medio que en el punto denunciado no se presentaban afectaciones significativas a la movilidad y tampoco altos índices de accidentalidad. El Instituto sugirió a la comunidad dirigirse a Movilidad para solicitar la instalación de señalización.

Al respecto, esta última entidad aseguró que realizaría una visita a la zona “para revisar qué acción se puede tomar a mediano y corto plazo y mitigar la situación que se presenta”.

Han pasado siete meses desde que se asumió ese compromiso, pero a la fecha todo sigue igual; hace dos meses, y luego de presentarse un nuevo accidente, la comunidad tapó por segunda vez el tormentoso hueco.

Hace tres semanas, después de que EL TIEMPO ZONA le expusiera nuevamente la situación, el IDU aseguró que el tramo señalado “hace parte de la malla vial arterial y no se encuentra dentro de las priorizaciones para intervención”.

El último cartucho…

Ante el desalentador panorama, parece que la comunidad no tiene más opción que seguir esperando el turno en la larga lista de calles por intervenir en la capital.

Sin embargo, el miércoles pasado la Secretaría de Movilidad informó que, de acuerdo con la tipología de la vía, se estudiará cuál es la señalización vertical adecuada para instalar en el lugar referido por la ciudadanía.

¡Amanecerá y veremos!, dicen por estos días algunos vecinos.

LISA FERNANDA GARCÍA
Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.