Concejo debate posible venta de predio de Plaza de Toros de Cali

Concejo debate posible venta de predio de Plaza de Toros de Cali

La Comisión de Plan y Tierras de la corporación pidió intervención del Consejo de Estado.

09 de mayo 2014 , 12:13 a.m.

Los concejales señalaron que "ante el conflicto de competencias que genera una posible venta de los predios donde hoy funcionan los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cañaveralejo" se solicitará la intervención del Consejo de Estado.

En ese sentido, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo (Movimiento MIO), Noralba García Moreno (Cambio Radical), Fernando Alberto Tamayo Ovalle y Amparo Gutiérrez Vargas (bancada Conservadora), aprobaron una proposición para elevar una petición ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado para que resuelva el conflicto de competencias administrativa entre el Ministerio de Cultura y el Concejo de Cali.

La polémica se debe a que se ha conocido que la Sociedad Plaza de Toros se propone la posible venta de los terrenos donde funcionan los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cañaveralejo y que serían convertidos en Centro Comercial.

En la petición elevada a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, los concejales Rodríguez, García, Tamayo y Vargas, advierten que la Plaza fue declarada como Bien de Interés Cultural Nacional.

“La petición se eleva al órgano de consulta teniendo en cuenta lo dispuesto por el numeral 10 del artículo 112 de la Ley 1437 de 2011 o Código Contencioso Administrativo, en virtud a que a la fecha no se ha resuelto legalmente la desafectación de los predios donde funcionan los parqueaderos de Cañaveralejo, no existe una decisión del Ministerio de Cultura y la Alcaldía no presentó en sesiones ordinarias ningún proyecto al respecto”, dijo Noralba García Moreno.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.