Giraldo venció a Murray y pasó a cuartos del Masters 1.000 de Madrid

Giraldo venció a Murray y pasó a cuartos del Masters 1.000 de Madrid

El colombiano derrotó 6-3, 6-2 al escocés y ocho del mundo.

notitle
08 de mayo 2014 , 11:33 a.m.

Santiago Giraldo sigue con paso firme su andar por el Masters 1.000 de Madrid (España) al derrotar este jueves al escocés y ocho del mundo Andy Murray 6-3, 6-2 logrando su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Giraldo, quien durante la semana acumula victorias frente al australiano Lleyton Hewwit, exnúmero uno del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, por los cuartos de final, deberá al español Roberto Bautista que derrotó al polaco Lukas Kubot. El partido será este viernes, aproximadamente a las 10 a.m.

Este es sin duda, el mejor resultado de Giraldo en su carrera profesional, tras haberse enfrentado en 19 ocasiones a top-10, sin ninguna victoria hasta la lograda este miércoles.

Este triunfo es uno de los más importantes, y se une al logrado por Alejandro Falla frente al ruso Nikolay Davydenko, en el 2006, cuando era seis del mundo y lo derrotó en la primera ronda de Wimbledon.

Santiago, con su triunfo, se acomodaría, esperando más resultados, en el puesto 36 de la clasificación, superando el 39 logrado en el 2012 y confirmándose como el mejor tenista ranqueado en la historia del tenis colombiano.

También se destaca el triunfo de la pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sobre el sudafricano Kevin Anderson y el austríaco Jürgen Melzer 6-7 (5), 6-3, 10-6. Sus próximos rivales serán el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

Espere la ampliación de esta noticia...

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.