Sesiones con Odecabe en Barranquilla son a puerta cerrada

Sesiones con Odecabe en Barranquilla son a puerta cerrada

La capital del Atlántico quiere organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

08 de mayo 2014 , 08:23 a.m.

La primera de las dos jornadas de la visita a la ciudad de la comisión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que está para evaluar a Barranquilla como candidata a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, serán este jueves a puerta cerrada.

Los cuatro miembros de Odecabe, encabezados por el presidente de la entidad, el puertorriqueño Héctor Cardona (los otros son el puertorriqueño Humberto Cintrón, el dominicano Elpidio Cumba y el hondureño Salvador Jiménez), llegaron este miércoles por la tarde a la ciudad y se alojaron en el hotel Dann Carlton, donde fueron recibidos con un grupo musical de millo.

Este jueves, a la comisión de la Odecabe se le presentaba el video de la candidatura por parte del Comité Olímpico Colombiano, que hace presencia con su presidente Baltazar Medina y sus vicepresidentes Ciro Solano y Ramón Jesurún, y Joao Herrera, secretario distrital de deportes y coordinador del comité local prosede .

EL TIEMPO conoció el video en el que se destaca la pujanza y el progreso de la ciudad, además de sus valores deportivos, como el doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt y el beisbolista Édgar Rentería, ambos barranquilleros.

Por la tarde, los extranjeros se reunirán con la alcaldesa Elsa Noguera, el gobernador José Antonio Segebre y Joao Herrera, secretario distrital de Recreación y Deporte y coordinador local de la visita. También se citaron a senadores de la República con sede en la ciudad y al director de Coldeportes, Andrés Botero, secretario de la Odecabe.

La segunda jornada, este viernes, comprende la visita a los escenarios, como el propio estadio Roberto Meléndez, el estadio de béisbol Tomás Arrieta, el velódromo Rafael Vásquez, la piscina olímpica y algunos lotes donde se proyectan construir otros estadios y posiblemente una villa deportiva.

“Aprovecharemos el recorrido para visitar hoteles, el Museo del Caribe, observar el sistema de transporte masivo Transmetro y la Aduana Vieja”, comentó el secretario distrital de recreación y deporte, Joao Herrera. El dirigente dijo que de haber espacio se realizará el viernes por la tarde una rueda de prensa.

La comisión saldrá de Barranquilla la mañana del sábado rumbo a Ciudad de Panamá, la otra candidata a la sede de los Juegos de 2018, también en visita de tres días.

Un informe sobre las visitas será redactado por la comisión y enviado a los miembros del comité ejecutivo de Odecabe que el 11 de junio en Veracruz (México, que hará los Juegos de este año) votará por la sede de 2018.

Barranquilla realizó en 1946 la quinta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, convirtiéndose en la primera ciudad de Colombia en organizarlos y la primera ciudad no capital de país en albergar a esas justas.

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.