Se va coordinador de la campaña de Óscar Iván Zuluaga

Se va coordinador de la campaña de Óscar Iván Zuluaga

La salida de Luis Alfonso Hoyos se da luego de conocerse que llevó a hacker detenido al canal RCN.

notitle
07 de mayo 2014 , 07:29 p. m.

La campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, del uribista Centro Democrático, sufrió este miércoles una sensible baja con la salida de Luis Alfonso Hoyos, coordinador, por cuenta de un escándalo relacionado con interceptaciones ilegales.

"Me retiraré del cargo de director espiritual de la campaña y trabajaré desde la calle", aseguró Hoyos en una rueda de prensa desde la sede de campaña en Bogotá. Añadió: "No queremos que eso sirva para tapar denuncias muy graves de las campaña oficial".

Hoyos cae luego de que se conociera que fue hasta el Canal RCN para presentar a una persona que supuestamente tenía información relacionada con las Farc, pero que resultó siendo Andrés Sepúlveda, el hacker capturado este martes y enviado a prisión por presuntamente realizar interceptaciones ilegales a distintas personas, incluidos el presidente Juan Manuel Santos y a los negociadores de paz de La Habana.

El ahora exdirector también anunció que salen de la campaña las personas que integran el equipo de redes sociales y medios digitales que conformó Sepúlveda. De hecho, dijo que se publicará toda la información relacionada con ellos, incluidos contratos y sueldos, entre otros aspectos.

"No se dejan engañar por las campaña sucias y la manipulación de algunos medios", precisó Hoyos, quien enfatizó que esta semana le contó a Zuluaga que había visitado, el pasado 8 de abril, el Canal RCN para presentar una personas que tenía información sobre presuntas amenazas de las Farc.

"Esperamos que las campañas sucias no triunfen en Colombia", enfatizó Hoyos, quien aseguró que su retiro de la campaña uribista se da, principalmente, para evitar que el escándalo que lo salpica afecte la aspiración de Zuluaga.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.