José Fernández, el hombre de la antidieta de famosos, viene a Colombia

José Fernández, el hombre de la antidieta de famosos, viene a Colombia

El autor del best seller 'Salvando vidas' dará conferencias en Bogotá.

notitle
07 de mayo 2014 , 06:44 p.m.

Muchos amantes de la ‘dieta fitness’ muy seguramente van a querer cambiar sus hábitos alimenticios cuando escuchen a José Fernández, el nutricionista que más sabe cómo combatir el sobrepeso.

Durante su niñez sufrió de obesidad, lo que le ocasionó problemas de salud y de autoestima: “La obesidad está matando a más personas que el cáncer en el mundo; eso está comprobado. Esta es ocasionada por una mala información, por no saber comer.

De pronto sale alguien y te dice que los estudios indican que quitar los carbohidratos es bueno para la salud. Las personas no comen harinas. Yo no tengo una dieta; lo que quiero es que las personas aprendan a comer. El carbohidrato es uno de los alimentos que más grasa quema y todo el mundo lo quita.

Por ejemplo, a ese yogur sin grasa que todo el mundo está mandando a comer le quitaron la grasa, pero tiene 32 gramos de azúcar cuando se necesitan 25. Se trata de educar a las personas sobre los alimentos, qué porciones y cuándo las pueden comer, para tener una vida saludable”.

Las dietas para este experto en tema de alimentación y salud son sinónimo de régimen. “Hay que saber qué se come y a qué hora; eso es lo que se debe aprender. Las dietas son como un castigo que implica sustituir alimentos o tener restricciones”.

Su hoja de vida constata 19 años de experiencia como nutricionista y además está certificado como entrenador. Se volvió experto en estos temas gracias a la motivación de salvar a su familia, que se estaba muriendo por el sobrepeso.

“La gente cree que la salvación está en la comida light, que es horrible. La mayoría de las personas está adquiriendo una conciencia de la buena alimentación y de ser fitness, pero el no saber leer las etiquetas es un grave problema. Muchas veces el producto no tiene azúcar pero tiene otros endulzantes, y hay que tener cuidado con esto porque algunos alimentos incluso pueden generar cáncer. Lo light puede ser un gancho para que la gente consuma”.

Conocido como el ‘nutricionista de las estrellas’, algunos lo buscan para tener el cuerpo marcado y verse bien en videos o fotos: “Se les hace un chequeo y distribuimos de manera adecuada su alimentación hasta lograrlo”.

Figuras como Luis Fonsi, Adamari López, Marjorie de Sousa, y atletas profesionales como el ex catcher de los Yankees de Nueva York Jorge Posada lo han escogido como su entrenador: “Acompañé a Adamari López cuando tuvo cáncer. En Colombia tengo algunas celebridades como Lincoln Palomeque, Carolina Cruz, Jorge Córdoba y Mara Roldán. Son varios famosos que están bajo mi supervisión, y el más reciente es J Balvin. Estas personas no están buscando una pastilla, una inyección, una dieta de tres días; están buscando un estilo de vida que le estoy enseñando al mundo”.

Conferencias

• 13 de mayo, en Bogotá, en el Cubo de
Colsubsidio.
• 15 de mayo, en Montería, en Club Campestre.
• 17 de mayo, en Barranquilla, en el teatro Amira de la Rosa.
Se pueden adquirir las entradas en
www.entradas.com

Aliados de Marc Anthony

José Fernández y la fundadora de A la Rueda Rueda, Vivianne Barguil de Sarmiento, serán la mano derecha del cantante Marc Anthony, quien escogió la ciudad de Barranquilla para construir el orfanato que albergará a unos doscientos niños rescatados de las calles, similar al que creó en la provincia de La Romana, en República Dominicana.

¿En qué consiste este pacto?

Marc Anthony necesitaba un operador y administrador para su centro, y escogió nuestra fundación para este trabajo -comenta Vivianne-. La idea es comenzar la labor una vez lo terminen y llevar nuestros programas a los menores que estén allí. Como José Fernández fue nombrado mentor de nutrición para los niños que asistirán al Centro de Ocio de Montería, y empezará a asesorarnos en alimentación y entrenamiento físico, también contaremos con sus conocimientos en el proyecto de Marc y colaboraremos en los lineamientos trazados por él.

¿Cómo se vincula José Fernández a la Fundación A la Rueda Rueda?

José Fernández llega a la fundación porque voy a visitarlo como paciente. Me interesaba su método de nutrición, así que lo busqué. Me hice los exámenes y luego le hablé de A la Rueda Rueda. Se interesó por los proyectos y lo invité a que me acompañara, luego planeamos hacer las tres conferencias sobre cómo salvar vidas y enseñarle a la gente cómo alimentarse. Con ellas se apoyará la construcción del Centro de Ocio en Montería.

¿Por qué se dio el acuerdo con Marc Anthony?

Uno de nuestros propósitos es trabajar por el Caribe, y creo que eso pesó. Además los recursos serán bien administrados y nuestra labor tendrá el mismo entusiasmo tanto en Montería como en Barranquilla y así aportaremos un granito de arena a la niñez de esta región.

REDACCIÓN ELENCO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.