Secciones
Síguenos en:
Tras divorcio, Marbelle estrena CD y nuevo amor 10 años menor que ella

Tras divorcio, Marbelle estrena CD y nuevo amor 10 años menor que ella

La cantante posó por primera vez con su nueva pareja, con quien quiere casarse y tener hijos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de mayo 2014 , 04:20 p. m.

No esconde su felicidad. Sonríe todo el tiempo, se mueve al ritmo de la música y demuestra lo que siente por Phol Clayderman, el bailarín que le sacudió el corazón. Oficialmente llevan siete meses como pareja, pero el flechazo se dio en el Factor XS, programa en el que Marbelle era jurado y él hacía coreografías con los artistas.

El primer acercamiento fue una foto que él le pidió a la artista, luego vino un tuit que ella respondió y por último la pedida del teléfono con una mímica. “Esto es de esas cosas que uno siente que no pasan pero sí, y sucedió cuando estaba en un declive de mi antigua relación (con Sergio Chaple).

A pesar de todo estaba tranquila, y un día de la nada apareció Phol, y sé que si uno está saliendo de una relación en lo que menos piensa es en meterse en otra, pero simplemente pasó. Nos conocimos y empezamos a sentir cosas muy fuertes y cada vez fue más difícil dejar de vernos y de hablar. Se terminó el concurso y nos dio un poco duro porque era regresar a mi rutina y no vernos más, y fue muy fuerte. Hubo un break en el que seguí con mi vida, nos hablábamos pero no nos veíamos; cuando nos encontrábamos era más intenso lo que pasaba y después despedirnos era más terrible. De mi parte, tomar la decisión no era fácil.

“Así pasaron tres años en los que nos vimos, nos conocimos, fui a su casa, conocí a su mamá, vi su mundo y supe que realmente tenía muchas de las cosas que quería para mí. Esta es una relación que me ha dado tranquilidad, seguridad, felicidad, vida. Esto es distinto, nuevo, hermoso… Su forma de tratarme, amarme, decirme lo bueno y lo malo... a pesar de su edad (10 años menor que ella), su madurez, su disciplina y responsabilidad con el trabajo me tienen apostándole a esto”.

El reencuentro que selló su unión fue la grabación del video de la canción titulada Puede cambiar, con la que lanza su nuevo trabajo musical y también vuelve a la tecnocarrilera. “Ese día me pregunté ¿por qué no estar con él si es lo que quiero?”, y tomó la decisión. “Era complicado porque trabajábamos en esto y al final sabía que tenía que dejarlo ir sin quererlo. Hubo un momento en el que Sergio me preguntó qué era lo que deseaba y le pedí que no fuera a ese rodaje. Me respondió que si acaso me gustaba alguien. Le expliqué que quería estar tranquila y desinhibida; era mi regreso después de 15 años y buscaba la perfección. Los ensayos no estaban funcionando pues no me sentía cómoda con su presencia. Ese día estuvimos con Phol todo el tiempo pese a que lo nuestro seguía siendo un secreto.

“Para ese momento Sergio y yo ya nos habíamos separado de apartamento, entonces le escribí a Phol y lo invité a mi casa a celebrar la grabación y estuvo conmigo hasta las tres de la mañana, se fue y ya después no nos volvimos a separar”.

¿Qué pasó en esos tres años?

Cuando nos conocimos tenía que estar todo el día en el Canal RCN por el programa, estábamos juntos y nos mirábamos sin ir más allá. ¡Era una cosa preciosa! Terminaba de marcar el show y salía corriendo para hablarle, y eso me hizo sentir distinta, amada, pero desafortunadamente me pasó lo que les puede pasar a muchas mujeres. Llegan a sus casas y no es lo que encuentran, y decidí abrir mi corazón y no negarme la oportunidad de sentirlo, así esto me llevara hasta donde tuviera que llevarme.

¿Eran días de clandestinidad?

¡Sí! Nunca salgo de mi casa, paso todo el tiempo allí con mis hijas, y como terminó el programa y ya no nos veíamos, obviamente no era normal que de repente comenzara a hacer vueltas. A veces llamaba a Phol y le decía que ya iba para su casa, pero él se quedaba esperándome porque simplemente no sabía cómo hacer para irme y cambiar mi rutina. Había un temor pero en el fondo decía: ‘si se van a dar cuenta, pues que pase’, pero la llegada allá era complicada. No tenía lugar para parquear entonces iba en taxi; la bajada era tenaz porque sentía que me estaban viendo, además todo el mundo tiene una cámara en el teléfono celular y podían tomarme una foto en cualquier momento. Sin embargo, él siempre fue muy tranquilo, respetuoso y nunca me hizo un reclamo ni me presionó para terminar mi relación.

¿Qué pasaba en su casa mientras tanto?

Cuando alguien toma una decisión de estas es porque ya lleva mucho tiempo dándole vueltas, y efectivamente mi comportamiento cambió con Sergio mucho tiempo atrás, creo que desde que concluyeron las grabaciones de Amor sincero (hace 4 años). Terminando la novela nos separamos unos días y luego le di una oportunidad más a la relación, pero cuando estábamos en eso apareció Phol y me di cuenta de que nada iba a cambiar. Con Sergio tenía una rutina muy fuerte porque el estudio estaba en la casa, trabajábamos juntos todo el tiempo en el disco y mis sentimientos ya estaban dirigidos a otra persona, y como suele pasar, Sergio quiso intentarlo todo y yo ya no quería. ¿Si tuvo 9 años para hacerlo por qué ahora cuando implicaba el negarme la posibilidad de vivir lo que quería?

¿Cómo se lo dijo a sus hijas? Ellas ya tenían una familia establecida con Sergio…

Rafaela ve a Sergio como su papá porque Royne es invisible para ella. La niña ama a Sergio como la persona que la crió, pero en el momento que le dije la determinación que había tomado y lo que estaba pasando con Phol, de forma madura me respondió que lo importante era que yo estuviera feliz y que así ella lo adorara, nuestra relación era insoportable. Dijo que nos saludábamos y peleábamos y que eso tampoco era chévere para ellas. Soy su mamá y quiere verme feliz y no llorando todo el tiempo, deprimida, encerrada en la casa como me veía. Con Phol la energía ha sido distinta. Nos sentimos protegidas, amadas y consentidas de otra forma. Las cosas cambiaron, y no estoy diciendo que Sergio sea un mal hombre... los dos llegamos a un punto en que no nos soportábamos, no compaginábamos y hasta las cosas de convivencia básica nos molestaban. Cuando pasó lo de Phol llevábamos tres meses viviendo en apartamentos diferentes. ¡Necesitaba darme un aire! Él aceptó, pero se puso más intenso y eso terminó de alejarme. Empecé a verme con Phol y dije: ‘lo que tengo no es lo que quiero’.

¿Cómo así que Royne es invisible?

Ha sido así desde que nos separamos. Cuando la niña salió en la novela llamó una semana seguida y estableció un récord. Luego de eso hubo otra ausencia de varios años, excusándose en que yo no le daba el teléfono, cuando es lo primero que hago al cambiar mi línea. Si es una persona entregada a Dios, debería ser honesto y contar que muchas veces le he marcado furiosa por sus largas desapariciones con la niña. Jamás en los cumpleaños ha estado, tampoco le ha dado un regalo de Navidad, ni en situaciones críticas hemos recibido diez mil pesos de su bolsillo. He tenido que guerreármela con ella durante todo este tiempo sola. ¡Aparece cuando le da la gana! Puedo decir que Rafaela lo quiere y respeta por ser su papá, pero no lo ama. La figura paterna que tiene es Sergio, por quien se desvive, a quien extraña y es quien está pendiente de ella, a pesar de lo que haya pasado conmigo. Uno no puede venir después de 12 años hablando duro, diciendo que tienen que quererlo. ¡Eso se gana!

Royne dice que usted se interpone entre los dos…

De repente el muro he sido yo por prevención con él, por sus ausencias. El día del cumpleaños de la niña le escribió que en la misma clínica donde ella había nacido hace 12 años, estaba él debatiéndose entre la vida y la muerte, y le mandó una foto suya en quimioterapia. Rafaela no sabía cómo responder ni por qué él le hacía eso. Le pedí que lo comprendiera, y en eso no me quiero meter porque ella sabe quién es quién.

Finalmente le respondió, y me dejó impresionada, porque le decía que ella también se había acostado con hambre, y que así como lo había tenido todo, también lo había perdido y que él nunca había estado ahí. Creo que fue fuerte lo que él sintió y de ahí en adelante ha venido enviándole más textos. Le pidió que fuera a verlo a la clínica y ella le dijo que sí, que iba conmigo, pero su reacción fue agresiva. Sus hermanos me llamaron, me insultaron. Cuando recibí la noticia de que él estaba mal en la clínica me descompuse, lloré, porque es el papá de mi hija, y le conté a la niña, pero cuando llamé me contestó que no quería verme así se muriera. Le dije que me sorprendía esa respuesta cuando él supuestamente había tenido un cambio.

Dijo que le hice mucho daño con la novela, y le contesté que él sabía si en la vida real me dio 3 o 20 patadas. Después de eso la niña pasó al teléfono y le explicó que no lo vería sola si tenía que enfrentarse a una enfermedad y a una familia que no conocía. Rafaela fue quien tomó la decisión, y se la respeto. Ella ha sacado sus conclusiones por su propia vida.

Al parecer Sergio se sorprendió con esta relación que algunos ven como cachos…

Es muy difícil cuando llevas dándole señales de humo a una persona y no las ve. Si él piensa que le puse los cachos, como puede pasar con mucha gente, es libre de hacerlo. Lo respeto. Para mí no fue eso, sino abrir mi corazón, y no puedo autoflagelarme por lo que sentí, por amar, porque mi vida es una. Si hubiera estado lo suficientemente feliz, Phol habría sido invisible para mí.

¿Qué ha pasado después de esto?

Sergio tenía todo lo del disco. Al principio dijo que volviéramos a hacerlo, que iba a borrarlo, pero llevábamos dos años y medio en esto. Me quedé sin banda para trabajar, sin el álbum, así que empecé a buscar canciones nuevas, a pensar cómo producirlas... ha sido cuestión de dejar que bajen los ánimos. No ha sido fácil para él, y lo entendí hasta hace poco que estuvimos hablando en forma cordial, porque terminamos el cd.

¿Qué ocurre cuando lo ve, cuando hablan?

Es extraño porque nos conocemos tanto que cuando llegué al estudio todo estaba listo; la preparación habría tardado horas con otra persona, pero ¡todo fluyó! Nos tomamos una foto que él me pidió para sus redes sociales y me dijo que quería que la gente supiera que estamos terminando el cd en buena onda, y me pareció perfecto. Todo fue bajo unos términos respetuosos y tranquilos.

¿Qué tan tranquila?

Pues me sentía incómoda con Phol porque quería que estuviera conmigo en ese momento, y ya no tenía nada qué esconder, pero ambos decidimos que era mejor así, y ellos no se han vuelto a ver.

¿Y quién tomó la determinación de concluir el cd juntos?

Solo hace unos días volvimos a conversar. Él me escribió y preguntó si al fin iba a quedarme con el disco. Le respondí que era mi trabajo, y me contó que alguien lo quería, entonces le dije que si quería lo negociara. Al final decidió que me quedara con él, que había sido hecho para mí, y nos reunimos a finiquitar cosas legales y a terminarlo. Hubo un momento de tensión y siento que él obviamente está un poco más tocado por la situación, pero se comportó bien.

Con este trabajo vuelve a sus inicios…

Vuelvo a esto porque nadie más se ocupó de la tecnocarrilera, de la que fui pionera, y quiero apropiarme de lo mío. Después de la novela me dediqué al público adulto del bolero y la ranchera, pero este es el momento de volver al género por lo que está pasando en mi vida, por lo que quiero hacer. Tenía que volver a algo más jocoso y con más bit otra vez.

¿Cómo es ese momento y cuál es la relación de una cosa con la otra?

Siempre mi vida emocional está ligada a lo que esté pasando musicalmente. Regresar a este sonido me permitió de cierta forma tomar decisiones fundamentales en mi vida y pasar una página que fue importante. Con mi nuevo amor nos reencontramos en el video de Puede cambiar y ahora queremos trabajar juntos, y todo tiene que ver mucho porque estoy enamorada.

¿Se ve en el futuro con él?

Hemos hablado mucho de eso, y sí. Hay cosas por vivir, por hacer. Queremos casarnos, tener hijos, pero trabajar. Tal vez estaba esperando algo que él tiene en su alma, en su forma de tratarme, en sus ojos chinos, y nos sentimos muy bien.

Dicen que pasó de un productor a un bailarín...

Hay prejuicios y lo que la gente pregunta es ¿por qué no te metes con un empresario en vez de hacerlo con un bailarín?, pero no tengo la necesidad de un tipo que me lleve de viaje o me dé regalos. Lo que me enamoró es lo que es él, y admiro su talento. Nunca lo he visto como el bailarín; al contrario, digo ‘¡mi bailarín!’ y me siento muy orgullosa de él, y chévere demostrarle a la gente que lo que importa no son ni los regalos, ni los viajes, ni el poder.

¿Qué dice el novio?

Phol, ¿cómo es su relación con las niñas?

Las conocía desde los ensayos que tuvimos en Factor XS. Tenemos una relación amorosa, extrovertida, muy especial. No busco ser el padre de ellas pero sí su amigo, y creo que poco a poco se ha logrado. Ellas me apoyan en todo, desde cómo me visto para mis coreografías hasta bailar conmigo. ¡Siempre me han acogido!, y eso ha sido fundamental para la relación.

¿Qué tiene Marbelle que lo enamoró?

Una personalidad arrolladora. No se deja imponer leyes ni reglas. Me gustan su sensualidad, su coquetería, su físico, su voz... ¡eso me enamora!

Ella le lleva 10 años...

No me importa que sea mayor. En el mundo artístico, en el que nos movemos, ella tiene más experiencia y más vivencias, y eso me ha ayudado, pero en lo sentimental somos dos personas que estamos sintiendo.

¿Y cómo les va en ese medio del que hacen parte ustedes dos y Sergio?

Llevo 5 años bailando con J Balvin. Nací en Bogotá, pero mi ascendencia es tumaqueña y soy adoptado por Cartagena, de donde es mi grupo. En mi tierra, o uno nace con un balón o con este swing, y desde pequeño estuve en academias, bailando folclor. Desde hace 8 años bailo con el grupo ABC y somos campeones nacionales, distritales, en el ámbito urbano. Anualmente vamos a un campeonato mundial en Las Vegas a representar a nuestro país y nos va muy bien. La mayoría de la gente ha aceptado la relación y soy feliz. Cuando tomamos la determinación de oficializar lo nuestro ella me preguntó si estaba dispuesto a enfrentar lo que se venía, y estoy con ella hasta el final.

CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.