¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un gol de Osorio Botello alejó a Real Madrid del título de la Liga

El colombiano anotó para Valladolid en el minuto 41 del segundo tiempo su cuarto gol en el torneo.

EFE
Real Madrid no pudo doblegar esta miércoles a Valladolid (1-1) porque el delantero colombiano Humberto Osorio Botello equilibró el gol de Sergio Ramos en un partido marcado por la lesión del portugués Cristiano Ronaldo, quien se retiró a los ocho minutos de juego con unas molestias musculares que no aparentaron gravedad. (Lea aquí: Cristiano Ronaldo salió lesionado del partido Real Madrid-Valladolid).
Para empezar Iker Casillas, que apenas intervino, volvió este miércoles al arco de Real Madrid en la Liga y lo hizo por primera vez en el torneo. Desde el 20 de enero del año pasado, el portero madrileño permanecía inédito en Liga. Hasta 473 días sin ser titular. Un lujo.
Este partido aplazado se presentaba como una especie de "bisagra" para la competición. Las opciones de ganar el campeonato virarían para un lado u otro dependiendo de este choque calificado de "bola extra" por los jugadores del Valladolid.
Tal vez por ello, el equipo del delantero colombiano empezó percutiendo más de lo habitual. Atacó más por las bandas, porque hoy jugó con exteriores (Jeffren y Bergdich) y, aunque no gobernó claramente el medio campo, al menos sí llegó a zonas que parecían "contraindicadas" en otros partidos.
Carlo Ancelotti tenía bajas importantes. No estaba el lateral derecho Dani Carvajal, por un golpe sufrido contra Valencia, y por ahí Real Madrid fue menos profundo. La ausencia del galés Gareth Bale, también por molestias, provocó que Ángel Di María regresara al extremo.
La primera opción de "golpear" la tuvo el Madrid a los dos minutos por un mal despeje de Marc Valiente que sacó Jaime. Respondió de inmediato el Valladolid con un remate envenenado de Javi Guerra que se marchó fuera por muy poco.
A los ocho minutos, Cristiano Ronaldo se retiró con molestias musculares. El portugués se tocó el muslo, pidió el cambio y abandonó el campo muy contrariado aunque sin ninguna cojera aparatosa ni manifiesta. Su lugar lo ocupó Álvaro Morata.
El Valladolid siguió a lo suyo, corajudo y más acometedor de lo esperado. El Madrid se quedó muy "tocado" por la baja de Ronaldo. Con ella perdió su sello fulgurante y no acabó de encontrar su fluidez ordinaria y acostumbrada.
Apenas llegó en todo el primer tiempo, bien es cierto que sin sus puñales (Bale y Cristiano). Sin embargo, Sergio Ramos arregló el cortocircuito de su equipo al filo de minuto 34. El zaguero sevillano celebró su reciente paternidad con un golazo de tiro libre que no pudo evitar Jaime. El disparo no iba a un sitio imposible pero sí con una potencia y rotundidad incontestables.
El Valladolid se tambaleó, y mucho, tras el gol. No tuvo capacidad de reacción porque, entre otras cosas, Óscar González, su jugador de más quilates, no está ni se le espera.
Así las cosas, camino del descanso, Real Madrid ya regentaba el encuentro sin excesivas trabas de su enemigo. Nada cambió en los primeros minutos de la reanudación. Salió mejor el Madrid desde los vestuarios y Morata probó dos veces a Jaime antes del primer cuarto de hora de esta fase.
Se rehizo sin embargo el Valladolid y Javi Guerra, de chilena, tuvo el gol del empate (21 ST). Sin contención en medio campo, parecía diluirse físicamente Real Madrid cuando Ancelotti optó por reforzar esa zona con Illarra en pleno arreón del Valladolid.
Con el partido roto, de ida y vuelta, Juan Ignacio Martínez metió a Daniel Larsson y Humberto Osorio. Y fue el colombiano quien marcó el tanto del empate cuando el Real Valladolid más apretaba.
Real Madrid intentó, con todo, ir al abordaje pero el marcador ya no se movería. El empate deja al Real Valladolid con cierto margen de error para optar a la permanencia y al Madrid sin apenas opciones de pelear por el título.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO