Bogotá Laser: Tecnología quirúrgica para la salud ocular

Bogotá Laser: Tecnología quirúrgica para la salud ocular

Bogotá Laser: Tecnología quirúrgica para la salud ocular

notitle
07 de mayo 2014 , 03:07 p.m.

Bogotá Laser, el más importante centro de cirugía refractiva del país, líder en tecnología y procedimientos quirúrgicos para enfermedades de la córnea, como el queratocono y problemas visuales como la presbicia, entra al mundo de la cirugía ocular general con la inauguración de dos nuevas salas de cirugía dotadas, como es su tradición, con la más alta tecnología disponible en el mundo.

Con el orgullo de ser una institución dedicada a la salud ocular, dirigida por médicos oftalmólogos y enfocada a la atención con calidad, eficiencia, humanidad y tecnología, Bogotá Laser se convierte en centro de cirugía ocular general, trayendo al mundo de las intervenciones quirúrgicas de ojos en Colombia sofisticados avances, como el sistema de transmisión inalámbrica de datos y el de facoemulsificación de dos bombas y sistema sellado para la cirugía de catarata, primera instalada en Suramérica.

Dos nuevas salas

Fiel a su tradición de institución moderna, estética y tecnificada, las salas de cirugía que hoy se inauguran combinan la belleza en el diseño con los más altos estándares de seguridad para la cirugía ocular de cualquier índole. Desde la intervención estética de párpados hasta el manejo de complejas enfermedades como glaucoma, retina, vítreo, estrabismo y por supuesto catarata y cirugía de córnea.

Bogotá Laser deja en estas dos nuevas salas quirúrgicas toda su experiencia de 13 años en cirugía de ojos y toda la calidad científica de un grupo de oftalmólogos dedicados a la investigación y al diseño de tratamientos que permitan mejorar o curar enfermedades de alta complejidad.

Caracterizada por su inversión en equipos de última tecnología, que suponen mayor precisión, mejores resultados y más rápida recuperación, Bogotá Laser es reconocida por sus altos estándares de calidad en los procedimientos oftalmológicos, siempre bajo un estricto control científico, que brinda a sus pacientes resultados seguros, efectivos y duraderos.

Tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica

Fundada en mayo del 2001 y dirigida desde entonces por cuatro oftalmólogos colombianos, ha realizado más de Uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y el más avanzado en Colombia, abre dos nuevas salas. Bogotá Laser, pionero en Suramérica en acceder a los más altos avances tecnológicos, continúa de esta forma brindando a sus pacientes calidad y confort. Bogotá Laser: 30.000 procedimientos quirúrgicos oculares, combinando la innovación tecnológica con la investigación, para convertirse en centro de referencia a nivel nacional y suramericano en el desarrollo y avance del cuidado de la salud ocular.

El centro ocular cuenta con un servicio de anestesia perfectamente capacitado, miembro de Ophthalmic Anesthesia Society (OAS), así como con patentes propias para el tratamiento de la presbicia, del queratocono y del astigmatismo irregular, asi como para cirugía de catarata y lentes intraoculares.

Numerosos estudios de técnicas innovadoras en el mundo han sido diseñados en Bogotá Laser. Actualmente, la institución conduce tres estudios de investigación pre FDA para compañías americanas: El primero de ellos es el tratamiento de defectos refractivos con Excimer laser y corrección de alteraciones ópticas con IDesign; el segundo es sobre el implante de Inlay en la córnea para tratar la presbicia, y el tercero es la evaluación de la nueva tecnología de AMO (Abbott Medical Optics) para cirugía de catarata.

Servicios innovadores

Desde su fundación, Bogotá Laser ha sido pionera en diferentes técnicas, siendo los primeros en el país en implementar tratamientos innovadores como:

* Cirugía refractiva personalizada con IDesign.

* Cirugía de catarata con el sistema de facoemulsificación de dos bombas y sistema sellado.

* Cirugía de astigmatismo y catarata con el sistema de transmisión inalámbrica de datos.

* OCT Avanti Optovue de última generación para diagnóstico de enfermedades de mácula y retina.

* Tecnología de Femtosegundo para cirugía refractiva con Intralaser IFS.

* Tecnología de Cross Linking acelerado.

* Tratamiento de aberraciones ópticas con sistema Wave Front.

* Tratamiento de la presbicia con Excimer Laser periférico.

* Tratamiento del queratocono con sistema CAP.

* Tratamiento de la presbicia con la colocación de implante intracorneal (Inlay).

* Realización de operaciones de córnea con tecnología Femtosegundo (Solo laser).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.