Se restablece tránsito tras disturbios en la Nacional y la Pedagógica

Se restablece tránsito tras disturbios en la Nacional y la Pedagógica

Hubo bloqueos en las calles 26 y 72, así como en la avenida NQS.

notitle
07 de mayo 2014 , 02:40 p.m.

Enfrentamientos frente a las universidades Pedagógica y Nacional, entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) mantuvieron bloqueadas la calle 26, a la atura de la calle 37, y la calle 72, entre la avenida Caracas y la carrera 9.a., desde las 10:30 a. m., hasta las 4 p. m.

Aunque algunos encapuchados elevaron consignas a favor el paro agrario, las autoridades no confirmaron su identidad ni su relación con el paro. Tampoco descartan que se trate de agitadores.

Durante algunas horas, en la calle 26 no hubo paso de vehiculos particulares ni de buses de TransMilenio en ambos sentidos y hubo cierres en las estaciones de Ciudad Universitaria y Corferias.

La estación de TransMilenio de la calle 72, cerca a la universidad Pedagógica de Colombia, también dejó de operar durante los disturbios, pero el servicio fue restablecido a la 1 p. m. La policía reportó además problemas de orden público en la Caracas con calle 73.

Una de las vendedoras informales en la calle 72 aseguró que algunos de los agitadores portaban camisetas de barras bravas y testigos señalaron que no solo quemaron llantas durante la jornada, sino también el puesto de otro trabajador informal de la zona.

La carrera 30 o avenida NQS también permaneció bloqueada desde las 11 a. m., pero las autoridades recuperaron el flujo vehicular hacia las 2:30 p. m.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.