"Contra Nacional debe aparecer la madurez y el talento": Gutiérrez

"Contra Nacional debe aparecer la madurez y el talento": Gutiérrez

El técnico de Santa Fe es optimista de cara a la semifinal del miércoles. Copete entra por Cuero.

notitle
07 de mayo 2014 , 09:05 a.m.

Independiente Santa Fe está dispuesto a mostrar una cara diferente a la que dejó ver el pasado domingo contra Once Caldas. Solo así logrará dar un paso firme, con un triunfo, en la serie que lo enfrenta a Atlético Nacional en una de las semifinales de la Liga I. (Lea aquí: ¡Dos semifinales con cara de gran final! (Análisis)).

Pese a los pocos días de trabajo entre un partido y otro, el plantel ‘cardenal’ realizó trabajos de fútbol, pero con especial atención en siempre estar concentrado en diversas acciones de juego. También, por supuesto, en las jugadas elaboradas y a balón parado. Así, con esa fórmula, además de volver a ser un conjunto efectivo, el equipo ‘cardenal’ espera quedarse con el primero de los dos compromisos que disputarán ‘albirrojos’ y ‘verdolagas’.

La única novedad en los capitalinos, con respecto a la nómina que fue titular el domingo anterior en El Campín, solo se presentará un cambio. Jonathan Copete será titular y reemplazará a Jéfferson Cuero, quien no logró recuperarse de, según el informe médico, una contusión del basto lateral del muslo izquierdo. Incluso, dependiendo de su proceso de rehabilitación, el delantero no alcanzaría a estar para el juego del fin de semana en Medellín.

Tras la mala presentación del juego de vuelta por los cuartos de final, varios jugadores reconocieron el mal partido, pero se comprometieron en cambiar la imagen para este miércoles. De igual forma, el entrenador Wilson Gutiérrez espera que sus dirigidos muestren lo mejor que tienen. El estratega aseguró que los bogotanos deben afrontar con “seriedad y responsabilidad” esta clase de compromisos. Y se ilusionó al avisar que en esta clase de partidos sus dirigidos mostrarán lo mejor de su fútbol.

¿Cómo se deben enfrentar estos juegos por las semifinales?
Wilson Gutiérrez: “Con seriedad, con responsabilidad, son partidos de mucha concentración y en los que no se pueden convertir errores como los que cometimos el domingo pasado contra Once Caldas”.

¿Justamente le toca contra Nacional, es una revancha de la final de 2012?
W.G.: “Yo no lo veo como una revancha, es un partido de una semifinal, importante para los dos equipos ya que nos estamos jugando una instancia para poder acceder a una final. Lo que pasó ya quedó atrás”.

¿Qué cree que debe mejorar Santa Fe para el partido del miércoles?
W.G.: “Siempre que hemos jugado contra equipos grandes como Nacional hemos hecho grandes partidos. Creo que en esta clase de compromisos es donde debe aparecer la madurez y el talento nuestro, de cada uno de nuestros jugadores”.

¿Los problemas de Santa Fe son de actitud o futbolísticos?
W.G.: “Hay partidos como el del domingo frente a Once Caldas en el que nos conformamos un poco y cometimos errores, es ahí donde hemos fallado. Yo creo que el equipo ha demostrado buenas cosas en juegos exigentes”.

¿Qué espera de Nacional para este miércoles?
W.G.: “Imagino un equipo que venga a jugar bien al fútbol, que vendrá a buscar su resultado para tratar de cerrar la serie en Medellín el próximo domingo. Nacional es un club bien estructurado y que tiene claro lo que quiere”.

¿En esta clase de compromisos importa más el funcionamiento del equipo o el resultado a favor y ya?
W.G.: “Yo creo que las dos cosas van de la mano. Mientras un equipo esté ordenado y funcionando, seguramente el marcador estará cerca de conseguir lo que uno pretende. Todo es importante”.

El presidente Pastrana habló que el domingo anterior contra Once Caldas a Santa Fe le faltó jerarquía. ¿Está de acuerdo?
W.G.: “Sí, yo creo que ese día nos faltó jerarquía. Si nosotros logramos hacer el fútbol que pretendemos, como se hicieron en los primeros 15 minutos contra Once Caldas, vamos a poder obtener lo que queremos”.

¿Usted que fue jugador de fútbol durante mucho tiempo, cree que al sacar un resultado a favor de 4-1, en una serie, en el siguiente partido eso pesa mentalmente? ¿Genera conformismo?
W.G. “Creo que eso genera confianza, pero no se debería llegar a eso. Luego, con el correr de los minutos, nos olvidamos de lo que habíamos hecho, de que teníamos un rival importante y ahí se presentaron los errores, los nervios y la ansiedad”.

El miércoles también se venderá boletería

Según informó Santa Fe, lo que queda de boletería estará en venta en el contendedor del parqueadero sur del Estadio El Campín para hinchas de Santa Fe y Coliseo El Campin para hinchas del equipo visitante.

Alineación de Santa Fe

Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wílder Medina y Jonathan Copete.
DT: Wilson Gutiérrez

Suplentes: Róbinson Zapata, Fram Pacheco, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas y Sergio Herrrera.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.