A paso de tortuga avanza remoción de escombros en vías de Armenia

A paso de tortuga avanza remoción de escombros en vías de Armenia

Comerciantes de la carrera 15 denuncian que hay retraso en las obras.

07 de mayo 2014 , 09:01 a.m.

Pese a que hace dos semanas comenzó a ser demolido el pavimento que cubría varios tramos de la carrera 15 de la ciudad, los escombros siguen sobre las vías. Transeúntes y comerciantes del sector, en pleno centro de Armenia, se quejan por las demoras en la remoción del pavimento.

Las obras hacen parte del proyecto de rehabilitación vial de la empresa Amable, que interviene simultáneamente, además de algunos sectores de la carrera 15, otros tres sectores de la ciudad: carrera 19 norte, circuito terminal – arenales y andenes en el centro de Armenia. Sin embargo, la renovación de la infraestructura vial ha generado molestias entre los comerciantes que denuncian afectación.

“Ningún cliente se va a querer incomodar y menos con estas calles llenas de escombros, nosotros nos tenemos que sacrificar por las vías”, dijo Hugo Sánchez, empresario del sector.

Martín Giraldo, transeúnte de la carrera 15, comentó que lleva varios días viendo los escombros de fondo.
“Pareciera que se dañó el camión que los recoge porque llevamos muchos días con esos pedazos de cemento ahí”, dijo.

Incluso, en el circuito conocido como la Sagrada Familia, que también hace parte de las obras, las incomodidades llegaron hasta los usuarios de un centro asistencial de la zona. Ahora las ambulancias deben dejar las camillas con los pacientes a una cuadra de la entrada a la clínica.

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada, le pidió a la Administración Municipal que agilice el proceso para el retiro de escombros.

“Esos retrasos comienzan a afectar a los comerciantes y residentes de la zona, pues se prolongan más los cierres, y la actividad comercial no se puede ver comprometida de esa manera”, dijo el líder gremial.

Por su parte, Carlos Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia (EPA), operadores de la Escombrera Municipal confirmó que la empresa si está recolectando los escombros de las obras, “pero en los días de invierno se dificulta el ingreso al predio de la escombrera”.

REDACCIÓN ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.