Secciones
Síguenos en:
Sepúlveda habría recibido al menos $ 100 millones por información

Sepúlveda habría recibido al menos $ 100 millones por información

Según fuentes de la Fiscalía. El hacker está siendo acusado ante un juez en Paloquemao.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de mayo 2014 , 07:23 a. m.

Un día después de la captura de Andrés Sepulveda, el hacker que estaría espiando el proceso de paz, se realiza la audiencia de legalización de captura y de judicialización en el complejo judicial de Paloquemao. Se investiga al menos un supuesto pago de información que habría recibido el hacker por cien millones de pesos, según fuentes de la Fiscalía.

Su abogado, Luis Bernardo Alzate, habló con EL TIEMPO sobre la expectativa por saber qué cargos imputará la Fiscalía y de acuerdo con esto, si se logra un preacuerdo. (Lea también: Hacker preso por 'sabotear proceso de paz' busca acuerdo con Fiscalía)

Alzalte aseguró que Sepulveda, quien actualmente estaba vinculado a la campaña del candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, también ha trabajado en diferentes campañas como la de Enrique Peña Nieto en México. El abogado dijo que también ha trabajado con J.J. Rendón y que en su carrera siempre se ha dedicado al asunto político desde su labor en las redes sociales. (Lea también: Los trinos del hacker que capturó la Fiscalía)

El defensor de Sepulveda añadió, minutos antes de iniciar la audiencia de legalización de captura y judicialización, que "él sencillamente rindió un interrogatorio y está en ánimo de que se conozca su posición y de acuerdo a lo que se plantee por parte de la Fiscalía entrará la defensa a considerar cualquier situación futura". (Vea: La vida de Andrés Fernando Sepúlveda en redes sociales)

Su suplente decía que Sepúlveda no había tenido acceso a un abogado durante toda la tarde de ayer. ¿Es cierto?

Sí. Lo que pasa es que desafortunadamente su familia, su padre, su madre, no tuvo posibilidad de comunicación alguna. Posteriormente, cuando me reuní con Andrés Fernando anoche, de 8 de la noche a 10 de la noche en el búnker, me enteré de que él estaba asistido por un abogado de confianza quien lo asistió en el interrogatorio.

¿Dónde ha trabajado Andrés Fernando?

Él ha trabajado en diferentes campañas, trabajó anteriormente no solamente a nivel nacional sino internacional, en la de Peña Nieto en México, por ejemplo; en Honduras también y trabajó con el señor J.J Rendón y con el señor Germán Chica.

Ayer martes decía su padre que él había trabajado con diferentes entidades del Estado, ¿en cuáles?

Sí. Él ha trabajado además para diferentes campañas políticas no solamente para Presidencia de la República sino para el Congreso, tanto para Senado como para la Cámara.

¿Puntualmente con quién?

En campañas, acompañando a J.J. Rendón y a Chica, tanto del presidente Santos como del expresidente Uribe y actualmente está con la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga.

¿Usted tiene algún abogado de apoyo?

Sí, nosotros trabajamos con el doctor Carlos Germán Duarte, que es mi socio para este tipo de procesos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.