Petro sí reclamó pago de honorarios por tiempo que estuvo destituido

Petro sí reclamó pago de honorarios por tiempo que estuvo destituido

Este martes, el alcalde de Bogotá negó que hubiera pedido el pago de 16 millones de pesos.

notitle
06 de mayo 2014 , 10:58 p.m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió este martes a una información según la cual él solicitó una audiencia de conciliación judicial ante la Procuraduría para reclamar, entre otras cosas, los honorarios dejados de recibir durante los días que estuvo fuera del palacio Liévano, tras quedar en firme su destitución el pasado 19 de marzo.

“La verdad no tengo ni idea de dónde sacaron ustedes ese artículo, que me ha hecho daño porque entonces la gente dirá: ‘este está es peleando por el sueldo’, y no”, le dijo Petro a los periodistas que le preguntaron por este asunto, durante una rueda de prensa en Ciudad Bolívar, hacia las 10:30 de la mañana.

Sin embargo, EL TIEMPO conoció que efectivamente el alcalde Petro, por intermedio de su apoderado, Héctor Alfonso Carvajal Londoño, sí solicita la suma de 16’300.000 pesos, por “todos los salarios y prestaciones sociales dejados de percibir desde la fecha de su desvinculación y hasta cuando se produzca su reintegro (...) o la que sea al momento de terminar el presente proceso”.

Esta solicitud de conciliación fue radicada el pasado 2 de mayo y se da en el marco de la acción de nulidad y de restablecimiento del derecho que tramitó Petro para tumbar el fallo de la Procuraduría. Este recurso fue instaurado por la defensa jurídica del mandatario a finales de marzo pasado.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.