Secciones
Síguenos en:
Viene OCAD en el Meta por $163 mil millones

Viene OCAD en el Meta por $163 mil millones

Gobernación debe priorizar entre 35 proyectos que tiene por 320 mil millones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de mayo 2014 , 01:45 a. m.

Construcción de alcantarillados, electrificación, vías rurales y urbanas, comedores escolares, parques y proyectos dedicado a jóvenes y al deporte hacen parte de las 35 iniciativas que tiene listo el Meta por 320.000 millones de pesos.

Serán presentados para la aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental, que se proyecta realizar en Villavicencio el próximo 19 de mayo.

No obstante, de esos 35 proyectos se deben priorizar unos que sumen 163.000 millones de pesos, que son los recursos inmediatos que le quedan al departamento de la vigencia 2012-2013, explicó el director del Departamento Administrativo de Planeación (DAP) del Meta, Hernando Martínez Aguilera. Esos proyectos serán seleccionados entre 13 y el 14 de mayo.

Luego, indicó Martínez Aguilera, van a llegar otros recursos por cerca de 250.000 millones de pesos en los que se van a incluir los proyectos que no sean aprobados en el OCAD del 19 de mayo.

Esos recursos corresponden al 20 por ciento de los recursos que el Meta tiene que dejar de ahorro -unos 100.000 millones-, los cuales los deben liberar entre los meses de junio y julio.

Además, unos 58.000 millones por intereses, y finalmente, el Congreso de la República debe adicionar recursos de liquidación de las regalías petroleras de estos dos años -al presupuesto nacional- y de estos, unos 90.000 millones le corresponderán al departamento, explicó Martínez Aguilera.

Los proyectos

La mayoría de los proyectos que alista el Meta son de construcción de alcantarillados en Granada, Fuentedeoro, Acacías, Uribe, San Carlos de Guaroa, Villavicencio, Puerto López, Guamal y San Martín.

La construcción de comedores escolares en Acacías, Granada, Puerto López, Mesetas, San Juan de Arama, Fuentedeoro, El Castillo, Castilla la Nueva, Puerto Rico, Puerto Lleras y Lejanías.

En materia de vías los mejoramientos de la trocha 5 entre Granada y Fuentedeoro; de la trocha 7 entre Fuentedeoro y Puerto Lleras; de la vía San Lorenzo- Pueblo Nuevo, en Castilla La Nueva; la vía a la vereda La Cooperativa con la trocha 7, en Fuentedeoro; y la vía a Puerto Guadalupe, en Puerto López.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.