Más de 130 personas, entre tripulación y pasajeros, que se transportaban a bordo del buque de cabotaje identificado como 'Frank Luis', que cubría la ruta Satinga (Nariño) - Buenaventura (Valle del Cauca), fueron rescatadas sanas y salvas por Unidades de la Armada Nacional, luego de que el barco quedara a la deriva en el área de Isla Gorgona, en el Pacífico colombiano.
La embarcación de transporte de carga y pasajeros, que había zarpado el domingo a la 1 de la tarde del puerto de Satinga (Nariño), quedó a la deriva por fallas mecánicas al presentar rotura de la línea del eje.
El Comando de Guardacostas del Pacífico recibió el llamado de emergencia a través de la línea gratuita 146; inmediatamente Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas iniciaron la operación de búsqueda y rescate, ubicando en las últimas horas a la embarcación, a 15 millas náuticas al norte de Isla Gorgona.
El buque de la Armada Nacional ARC “Cabo Corrientes” se trasladó hasta el lugar y remolcó al 'Frank Luis' hasta aguas protegidas de la Isla Gorgona, donde ésta pudo fondear con seguridad.
Posteriormente el buque de la Armada Nacional brindó los primeros auxilios a los rescatados, trasbordó a 96 pasajeros, 31 de ellos menores de edad y dos mujeres embarazadas y procedió a trasladarlos hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde se ofreció a las personas asistencia médica especializada.
La embarcación con sus tripulantes y pasajeros restantes será remolcada hasta Buenaventura por cuenta del armador.
REDACCIÓN JUSTICIA