Armada rescata a más de 130 personas en barco a la deriva

Armada rescata a más de 130 personas en barco a la deriva

El operativo se realizó en área de la Isla Gorgona, en el Pacífico colombiano.

05 de mayo 2014 , 07:55 p.m.

Más de 130 personas, entre tripulación y pasajeros, que se transportaban a bordo del buque de cabotaje identificado como 'Frank Luis', que cubría la ruta Satinga (Nariño) - Buenaventura (Valle del Cauca), fueron rescatadas sanas y salvas por Unidades de la Armada Nacional, luego de que el barco quedara a la deriva en el área de Isla Gorgona, en el Pacífico colombiano.

La embarcación de transporte de carga y pasajeros, que había zarpado el domingo a la 1 de la tarde del puerto de Satinga (Nariño), quedó a la deriva por fallas mecánicas al presentar rotura de la línea del eje.

El Comando de Guardacostas del Pacífico recibió el llamado de emergencia a través de la línea gratuita 146; inmediatamente Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas iniciaron la operación de búsqueda y rescate, ubicando en las últimas horas a la embarcación, a 15 millas náuticas al norte de Isla Gorgona.

El buque de la Armada Nacional ARC “Cabo Corrientes” se trasladó hasta el lugar y remolcó al 'Frank Luis' hasta aguas protegidas de la Isla Gorgona, donde ésta pudo fondear con seguridad.

Posteriormente el buque de la Armada Nacional brindó los primeros auxilios a los rescatados, trasbordó a 96 pasajeros, 31 de ellos menores de edad y dos mujeres embarazadas y procedió a trasladarlos hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde se ofreció a las personas asistencia médica especializada.

La embarcación con sus tripulantes y pasajeros restantes será remolcada hasta Buenaventura por cuenta del armador.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.