Secciones
Síguenos en:
Excitantes 'play-offs' de la NBA (Opinión)

Excitantes 'play-offs' de la NBA (Opinión)

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de mayo 2014 , 07:12 p. m.

Fue una durísima y excitante primera ronda de play-offs de la NBA. Algunos favoritos pasaron sustos y sobrevivieron de vainas. Heat fue el único equipo que logró sacar su serie en cuatro partidos, por lo que tienen más descanso. Sin embargo, pasaron los ocho favoritos.

En la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs se enfrentará a Portland Trail Blazers, equipo que llega a los play-offs por primera vez desde el 2000. Spurs tiene ventaja en experiencia, profundidad y balance, con una ofensiva que no solo es la mejor de la liga, sino que es la primera en asistencias y la tercera que menos pierde la pelota. Pero cuando Kevin Durant y Russell Westbrook juegan como lo hicieron en el séptimo juego contra Grizzlies, Thunder es invencible. Además de que llegan a la semifinal libres de lesiones.

Con Westbrook y Durant, Oklahoma es uno de los pocos equipos que pueden igualar el poder ofensivo de Blake Griffin y Paul. Clippers no defiende tan bien como lo hizo Memphis, lo que debe ser suficiente para eliminar a Los Ángeles en seis partidos.

En la Conferencia del Este, Indiana Pacers chocará con Washington Wizards, que fue uno de los tres equipos cuya serie demoró menos de siete juegos, liderados por Bradley Beal y John Wall en el perímetro y con Nene controlando la pintura. Mientras que Pacers llegó a la postemporada en un bajón impresionante y sufrió con Hawks.

Ojo: Indiana tuvo la mejor defensa de la temporada y cuenta con Paul George, uno de los mejores en la liga. Y Pacers, a diferencia de Wizards, tiene experiencia en postemporada, y eso pesa. Aunque Washington jugó muy bien en la primera ronda y llega a estas semifinales montados en una ola de confianza, Pacers tiene un banco más profundo, con más talento

Finalmente: cuando Nets contrató a Kevin Garnett y a Paul Pierce lo hizo para vencer a Miami Heat... ¡Y hasta el momento lo ha hecho. Brooklyn le ganó los cuatro juegos en esta temporada!

Pero una cosa es la temporada regular y otra, los play-offs, pues se juega un nivel de baloncesto distinto. Además, Miami, el campeón, fue el único que eliminó a su rival en cuatro juegos y cuenta con LeBron James. La verdad, Nets no tiene una defensa sólida para enfrentarlo, y Heat debe llegar a su cuarta final de conferencia consecutiva.

¿Quieren más?

CAROL RUMIÉ DEL CASTILLO
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.