Iniciarán obras del Parque de la Familia

Iniciarán obras del Parque de la Familia

Con 3 mil millones de pesos comenzarán la construcción de piscinas y una plazoleta.

05 de mayo 2014 , 08:52 a.m.

Pese a que otros proyectos turísticos, bandera de la actual Administración de Armenia aún no arrancan, la secretaria de Infraestructura del municipio, Sandra Sánchez Cañas anunció esta semana que con 3 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional se iniciaría la primera etapa del Complejo Recreativo de la Familia.

El proyecto, que estará ubicado en el antiguo terreno de la escombrera cerca al estadio Centenario y a la villa deportiva de Armenia tendrá una extensión de 48.522 metros cuadrados distribuidos en varias áreas deportivas y una administrativa.

Según la funcionaria, el proyecto es muy grande y se deberá hacer por etapas. El Municipio puso 600 millones de pesos para el Parque.

“El inicio de obras depende del cronograma del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que desembolsará el dinero, hoy (lunes) tenemos la primera reunión con ellos”, dijo Sánchez.

Sin embargo, levantar cerca de 10 atracciones que se planearon para el Parque costaría más de 25 mil millones de pesos.

Como el caso del Complejo Turístico y Cultural La Estación y El Malecón, dos proyectos turísticos cuya inversión asciende a más 30 mil millones pesos, y que recibieron 7 mil millones de pesos, según lo anunció hace casi dos años, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en Armenia.

Luego de que la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia los presentó ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional (Ocad) del Eje Cafetero, en el 2012 y no obtuvo la aprobación para ser financiados con dineros de regalías.

La Estación y El Malecón, ubicados cerca al centro de Armenia incluyen la construcción de varios espacios que aunque ya cuentan con estudios y diseños aún no ven la luz.

“Estos dos proyectos no se alcanzan a ejecutar este año por eso estamos buscando la autorización del Concejo Municipal para vigencias futuras, unos 2.500 millones de pesos para el Malecón y 5 mil millones para La Estación”, señaló la secretaria.

Hace dos semanas, en una reunión con la viceministra de Turismo, Sandra Howard, se anunció que “en dos meses la Alcaldía presentará formalmente el proyecto (La Estación) ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur)”, dice un comunicado de la Corporación de Turismo de Armenia.

Redacción Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.