Cabal y Farah, a octavos en Madrid; Giraldo, al cuadro principal

Cabal y Farah, a octavos en Madrid; Giraldo, al cuadro principal

Además, González perdió contra Goluveb, pero si alguien se retira jugaría primera ronda del torneo.

notitle
04 de mayo 2014 , 03:24 p.m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó este domingo su partido en la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.

El tenista colombisno eliminó en esta oportunidad al 94 del mundo, el alemán Tobias Kamke, sobre quien se impuso por 4-6, 6-1, 6-2, en una hora y 44 minutos de partido, para asegurar un lugar en el cuadro principal del torneo.

Santi Giraldo, 47 del mundo en la presente semana, venía de vencer este sábado al 99 del mundo, el ruso Evgeny Donskoy, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 6-2.

El colombiano queda ahora a la espera de que se realice el sorteo que definirá contra quién tendrá que jugar en la primera ronda del cuadro principal de este Masters 1.000 de Madrid.

Los posibles rivales son el alemán Tommy Haas, el australiano Lleyton Hewitt, el español Nicolás Almagro, el ruso Mikhail Youzhny, el ruso Dmitri Tursunov y el alemán Philipp Kohlschreiber, quienes esperan a jugadores que vienen desde el cuadro clasificatorio.

Esta es la quinta vez, en cinco participaciones en este torneo, que Giraldo consigue estar presente en el cuadro principal.

El colombiano ha estado presente en el 2010, 2011, 2012 y 2013. Salvo en 2012, cuando superó el cuadro clasificatorio y fue superado en primera ronda, el colombiano ha alcanzado la segunda ronda del cuadro principal. El año pasado lo hizo saliendo desde el cuadro clasificatorio.

Cabal y Farah, a segunda ronda del cuadro principal del Masters de Madrid

Dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah venció a la pareja 13 del mundo en el ránking del año y avanza a segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid.

Los tenistas de derrotaron a la dupla conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el ruso Mikhail Youzhny, sobre quienes se impusieron por 6-3, 6-4.

En los octavos de final del torneo los colombianos tendrán que enfrentar a la pareja siembra tres del torneo, conformada por los jugadores cinco y seis del mundo de dobles: el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig.

La pareja Dodig/Melo es número ocho del mundo en el ránking de duplas de este año.

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganó este domingo su partido de debut y consiguió su avance a los octavos de final del cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de tres millones 672 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo

La dupla derrotó en dos sets a la pareja que aparece como número 13 en el ranking mundial de duplas de este año, conformada por el belorruso Max Mirnyi y el ruso Mikhail Youzhny.

Con parciales 6-3,6-4 se impusieron los colombianos sobre la pareja de Mirnyi, quien ocupa esta semana la casilla 18 del mundo en la clasificación mundial de dobles, y Youzhny, quien es el número 17 del mundo en este escalafón.

La dupla de Cabal y Farah figura esta semana en la casilla número cinco del ránking de equipos del año, que es el que da cupo para el torneo de maestros de final de temporada. En la clasificación de dobles, Cabal ocupa la casilla 30 del mundo, mientras Robert Farah ocupa la casilla 32.

La pareja Dodig/Melo es número ocho del mundo en el ranking de duplas de este año y llega a este Masters 1000 de Madrid tras alcanzar la final del Masters 1.000 de Montecarlo, las semifinales del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Doha, la tercera ronda del Australian Open y los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.

Alejandro González perdió con Andrey Goluveb

El tenista colombiano Alejandro González fue superado este domingo en la final del cuadro clasificatorio del Masters 1000 de Madrid, España.

El número 61 del mundo, Andrey Goluveb, de Kazajistán, venció al tenista antioqueño en tres sets, en un partido de una hora y 49 minutos que terminó con parciales 6-4, 2-6 y 6-3.

Alejandro, 80 del mundo esta semana, venía de vencer en primera ronda al español Iñigo Cervantes, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 6-2.

Golubev, 33 del mundo en 2010, viene de alcanzar la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, la segunda ronda del ATP 250 de Zagreb y el título del Challenger Series de Kasajhztán. Los dos jugadores no registran enfrentamientos hasta el momento.

El tenista quedó ahora a la expectativa de que surjan cancelaciones de última hora en el cuadro principal para saber si tiene opción de ingresar a esa fase por la vía de lucky loser. Esta figura le da la oportunidad a los jugadores que caigan en la final del cuadro clasificatorio de relevar a quienes no puedan presentarse a última hora a sus partidos de primera ronda de cuadro principal.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.