González y Girlado, a la final del 'qualy' en Madrid; Falla, eliminado

González y Girlado, a la final del 'qualy' en Madrid; Falla, eliminado

Los colombianos buscarán un cupo en el cuadro principal del torneo, de categoría ATP Masters 1.000.

notitle
03 de mayo 2014 , 03:31 p.m.

El tenista colombiano Alejandro González (Grupo Argos), ganó este sábado en su debut y avanzó a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid (España), torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil dólares.

El antioqueño derrotó en sets corridos al español Iñigo Cervantes, jugador que había recibido carta de invitación de parte de los organizadores del torneo, y sobre quien se impuso con parciales 6-4, 6-2.

Cervantes, 521 en la clasificación mundial profesional, venía de alcanzar la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, en donde venció al 34 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov, y al 72 de la clasificación mundial, el kazajo Aleksandr Nedovyesov.

En la final del cuadro clasificatorio de este Masters 1.000 de Madrid, el tenista del Grupo Argos tendrá que enfrentar al ganador del partido que este sábado dispute el 61 del mundo y quinto favorito del cuadro clasificatorio, el kazajo Andrey Golubev, contra el español Roberto Carballes, 188 del mundo.

González, tercera raqueta de Colombia en el ranking de la ATP, ocupa la casilla 80 en la presente semana.

Por su parte, los otros dos representantes nacionales en el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid tuvieron suertes dispares. Santiago Giraldo jugará la final, mientras que Alejandro Falla quedó eliminado.

Giraldo venció en dos sets al ruso Evgeny Donskoy con parciales 6-3, 6-2 en 58 minutos de juego y en el partido por un cupo al cuadro principal, enfrentará al alemán Tobias Kamke. Será el primer partido entre ambos en torneos ATP.

Por último, el caleño Alejandro Falla fue superado por el brasileño Thomaz Bellucci en tres sets, con parciales 6-3, 1-6, 6-3 y quedó eliminado del cuadro clasificatorio del torneo.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.