El apartamento más caro del mundo; ¿vuelve la burbuja inmobiliaria?

El apartamento más caro del mundo; ¿vuelve la burbuja inmobiliaria?

Un multimillonario pagó 170 millones de euros por un inmueble en One Hyde Park en Londres.

notitle
03 de mayo 2014 , 11:38 a.m.

El pago de cerca de 170 millones de euros (cerca de 454.000 millones de pesos) por un inmueble en el exclusivo sector de One Hyde Park en Londres ha quebrado todos los récords en lo que se refiere a venta de apartamentos en el mundo.

El valor del apartamento, de cerca de 1.500 metros cuadrados, aún no se ha hecho público, pero según informa Reuters, la negociación se cerró en 140 millones de libras (170 millones de euros) y el comprador es un multimillonario del este, que podría ser ruso o chino o del oriente medio.

El inmueble fue diseñado por el arquitecto Richard Rogers y disfruta de espectaculares vistas sobre la ciudad. Hasta la fecha, el apartamento más caro que se recuerda fue el adquirido por el ucraniano Rinat Akhemtov, que desembolsó 136 millones de libras (165 millones de euros) por un ático y un apartamento en la misma urbanización con el objetivo de hacer de ellos una única vivienda. En Manhattan, el récord lo tiene un apartamento comprado por el ruso Dmitry Rybolovlev para su hija Ekaterina, de 22 años. La transacción se cerró en 88 millones de dólares (casi 67 millones de euros).

Esta compra ha generado preocupación por una posible sobrevaloración del mercado inmobiliario en el Reino Unido. Nick Candy, uno de los promotores del complejo One Hyde Park, alertó sobre los precios inalcanzables que están alcanzando este tipo de inmuebles.

"Hay preocupación sobre el hecho de que el mercado este sobrevaluado. Todos piensan que el mercado en el centro de Londres va bien y se está contagiando este optimismo al resto del país, pero algunos de los precios que se están alcanzando son seguramente irreales y no sostenibles", aseguró Candy a Reuters.

”Estamos en pleno boom y con los precios más altos que hayamos visto", agregó.

Con Información de REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.