Listos los cuartos de final de la Copa Libertadores

Listos los cuartos de final de la Copa Libertadores

Entre los favoritos está Nacional y, además, equipos fuertes como Cruzeiro y San Lorenzo.

02 de mayo 2014 , 09:31 a.m.

El camino parece favorable para Atlético Nacional, que eliminó a Atlético Mineiro y tiene en el papel un cuadro no tan complicado para acceder a la final. Ahora enfrentará a Defensor Sporting, de Uruguay, una de las revelaciones del torneo. Y si avanza, se cruzará con el ganador de la serie entre Nacional, de Paraguay, y Arsenal, de Argentina. Así quedaron las llaves.

La llave A. Es en el papel muy pareja. Tiene a un Arsenal, de Argentina, que nunca había llegado a cuartos de final de la Copa y por eso, quizá, le podría pesar esa inexperiencia internacional. Sin embargo, el equipo argentino, que es dirigido ahora por Martín Palermo, ha venido dando sorpresas y acaba de eliminar, de visitante, a Unión Española, de Chile. Además, definirá la serie como local.

Nacional de Paraguay fue uno de los peores equipos de la fase de grupos, en la que enfrentó entre otros a Santa Fe, y estuvo peleando su clasificación hasta último momento, con 8 puntos. Tiene a favor que viene en ascenso y motivado porque eliminó en octavos, sorpresivamente, a un grande como Vélez Sarsfield, de Argentina, que era favorito para seguir en la pelea.

La llave B. San Lorenzo, de Argentina, y a Cruzeiro, de Brasil, se enfrentarán. Es una serie muy pareja por lo alto, ya que son dos equipos fuertes. Sin embargo, San Lorenzo viene de superar una difícil llave contra Gremio, de Brasil, y ahora le tocó otra vez medirse a un brasileño.

Cruzeiro, que ya fue campeón de América en dos oportunidades, es un equipo muy fuerte de local, acostumbrado a jugar el torneo internacional y de buen presente. Es el cuadro que más goles hizo en la fase de grupos, con 13 tantos. Viene de eliminar a Cerro Porteño, de Paraguay.

La llave C. Se enfrentarán Atlético Nacional y Defensor Sporting, de Uruguay. Podría parecer un buen panorama para el equipo verde, que llegará a la serie como favorito, sin embargo, Defensor ha sido uno de los equipos revelación de esta Copa Libertadores. Avanzó primero de su grupo por encima de Cruzeiro. En octavos de final eliminó a The Strongest, de Bolivia, con el que igualó un marcador en contra de 2-0 y avanzó por penaltis. Cuenta con uno de los goleadores de la Copa, Felipe Gedoz, con 4.

Pero el equipo colombiano tiene como meta llegar a la final y pelear por el título de la Copa Libertadores, además acaba de eliminar a un grande como Atlético Mineiro, de Brasil.

La llave D. Tendrá a Lanús, de Argentina, y Bolívar, de Bolivia. Lanús superó de manera irregular el grupo 3, en el que enfrentó entre otros a Deportivo Cali. No mostró en esos partidos contundencia y no se veía como favorito para superar el grupo, sin embargo, lo hizo y luego se creció al eliminar al difícil Santos Laguna mexicano. Es un equipo impredecible, dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar tiene a su favor la altura, eterna dificultad para sus rivales. Al igual que Lanús viene de eliminar a un rival mexicano, León, con el que empató 2-2 en la ida y 1-1 en La Paz para clasificar por gol visitante. Además, viene mostrando buen fútbol y tiene jugadores interesantes que han liderado al equipo como los españoles Juan Callejón y José Capdevila.​

REDACCIÓN DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.