Atracaron a los pasajeros de un bus con pistolas de agua

Atracaron a los pasajeros de un bus con pistolas de agua

El hecho se registró en Kennedy. Reportera ciudadana relata cómo tres jóvenes subieron al vehículo.

01 de mayo 2014 , 08:02 p.m.

Eran aproximadamente las 3:30 de la tarde. Por lo menos 15 personas viajábamos el pasado lunes 21 de abril en un bus por la avenida Primero de Mayo entre la carrera 68 y la avenida Boyacá. En un punto del recorrido se subió una señora de la tercera edad y el momento fue aprovechado por tres jóvenes, con gorras, que no tenían más de 16 años.

Dos de ellos se subieron con lo que parecían ser armas de fuego y nos empezaron a gritar. También amenazaron al conductor y le dijeron que si veía a algún policía no lo alertaran. De lo contrario le iban a disparar.

En ese instante uno se quedó cuidando la puerta de adelante mientras los otros, comenzaron a robarnos. Había hasta una mujer que iba con un niño pero a ellos no les importó: le desocuparon el bolso. Todo lo iban metiendo en unas maletas mientras nos insultaban. Nos decían que si queríamos llegar vivos a la casa teníamos que colaborar entregando todo.

En mi caso tuve que darles mi celular, 25.000 pesos y unos aretes que eran de fantasía. Solo un joven que iba sentado adelante se atrevió a pedirles que no lo fueran a robar porque tenía una plata para comprarle medicamentos a la mamá, pero estos delincuentes en particular no tenían el más mínimo sentido de la consciencia. Le hurtaron la billetera, un reloj y hasta las gafas que eran formuladas.

Luego, cerca del Hospital de Kennedy, uno a uno de los ladrones fueron bajando, pero el más cínico fue el último de ellos. Antes de abandonar el bus por la puerta de atrás apretó el gatillo de la supuesta pistola y mojó a un señor en la cara. Le dijo: “Qué tal que los hubiéramos atracado con balas” y salió a correr. Tres cuadras más adelante el conductor le contó a un policía que iba en moto. Supuestamente fue a buscar a los ladrones, pero nunca supimos qué pasó.

REPORTERA CIUDADANA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.