Expectativa por salud de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'

Expectativa por salud de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'

Medio de comunicación afirma que el humorista mexicano está "delicado pero estable".

notitle
01 de mayo 2014 , 05:46 p.m.

El comediante de 85 años se encuentra grave de salud y no hay "esperanza alguna de recuperación", según fuentes próximas a la familia citadas por el diario Basta.

En las últimas semanas han surgido periódicamente informaciones sobre un empeoramiento de la salud del actor, pero, al salir al paso de estas versiones, el pasado lunes un hijo suyo dijo que, pese a los achaques de la edad, sigue activo y de buen humor. (Lea: 'Chespirito' se encuentra en delicado estado de salud, pero estable)

El periódico Basta, en una información de su edición del miércoles de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación y en las redes sociales, asegura que, según fuentes cercanas a la familia, Gómez Bolaños "se encuentra grave pero estable". (Galería: 10 datos sobre la vida de 'Chespirito')

Las mismas fuentes, no identificadas, sostienen que los doctores le han dicho a la familia "que ya no existe esperanza de recuperación, por lo que todos temen lo peor y se están preparando para ello".

La salud, según el diario, "se habría agravado hace más de dos semanas".

'Está de buen humor y escribiendo'

Roberto Gómez Fernández, hijo del cómico y productor, que padece de problemas respiratorios y dificultades de movilidad, dijo al diario El Universal de México el pasado 28 de abril que su padre se encuentra de buen humor y continúa escribiendo en su casa de Cancún, Quintana Roo. (Recordando el paso de EL TIEMPO... El Chavo del Ocho)

"No sabemos lo que escribe, pero lo hace sin la necesidad de querer entregarle nada a ningún productor o editor, sólo por el gusto de escribir, eso lo mantiene activo todos los días", reveló su hijo Roberto Gómez Fernández en entrevista.

Dicho material, asegura, "lo guarda para él y nos dice que ya sabremos qué hacer con todo eso cuando tenga que ser. Nosotros (sus hijos) tenemos claro que habrá que tratarlo con mucho cuidado".

El productor y director de televisión, destacó que su padre, de 85 años, también es fanático de la lectura y lo hace de manera consecutiva "a nivel del mar, que lo trata muy bien".

Con respecto a su estado de salud, explicó que el creativo mexicano, responsable de series como ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’, entre otros éxitos teatrales y cinematográficos, "tiene varias cosas, un poquito de todo, como él dice".

Sin embargo, aclaró que no se encuentra en un hospital de la capital mexicana, como ha trascendido en la prensa.

"Son problemas respiratorios y dificultades para caminar, de movilidad. Esas son las dos cosas que lo tienen un poco recluido en Cancún", precisó.

Con EFE y EL UNIVERSAL DE MÉXICO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.