Secciones
Síguenos en:
'La institucionalidad está por encima de las vías de hecho': Fedepapa

'La institucionalidad está por encima de las vías de hecho': Fedepapa

El gremio reiteró el llamado a los productores para seguir trabajando por el campo colombiano.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de mayo 2014 , 09:47 a. m.

La Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que fortalezca los diálogos del sector con la inclusión de los gremios. Igualmente les pidió a los papicultores tener tranquilidad, y recordó que hay escenarios democráticos para la discusión de las problemáticas del subsector.

“El gremio, como institución, no es partícipe de utilizar las vias de hecho. Somos una entidad democrática que se basa a nivel de Comités Municipales y ahí hay apertura para que cualquier productor vaya, participe y se genere las discusiones de fondo para avanzar en lo que se ha venido trabajando con el Gobierno”, aseguró José Miguel García, gerente de Fedepapa.

Fedepapa busca que la institucionalidad se mantenga por encima de las vías de hecho o de los mismos arreglos que en su momento son presionados por la situación. Es claro que la realidad que vive el sector agrario es complicada, porque es una problemática estructural, por tal motivo se requiere atacar directamente los problemas de fondo con políticas agrícolas a mediano y largo plazo.

“Como gremio hemos hecho dos propuestas al Ministerio frente a la disminución de precios a los insumos, donde buscamos reducir eslabones en la cadena de distribución, entendiendo que ésta no es la problemática central de los productores, el problema radical del productor está en temas de comercialización y productividad”, agregó García.

Fedepapa reiteró el llamado a los productores para seguir trabajando por el campo colombiano con diálogo y verdaderas políticas agrarias concertadas con el Gobierno.

REDACCIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.