¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exxus, lo mejor del mar/ Un plato

Un recorrido por Exuus Oyster Bar, uno de los mejores restaurentes de mar en el país.

Si no es el mejor restaurante de mar del país, pega en el palo.
Con el perdón de otros tantos locales –que los hay muy buenos–, Exxus Oyster Bar le gana al resto por una sencilla razón: es el único restaurante en Colombia (y entiendo que es el único en Suramérica) que ofrece siete variedades de ostras de diferentes partes del mundo, frescas, importadas y terminadas de criar ahí mismo, en sus increíbles vivarios para moluscos, todo en ambiente perfectamente controlado.
La amplia variedad de ostras, por la que uno puede pasar en una sola sentada si se le da la gana, dice así: Gigas, Kushi, Kumamoto, Edulis, Shigoku, Naked Cowboy y las Virgínicas, la gran mayoría provenientes de las bahías de Willapa y Samish (allá en las heladas aguas del estado de Washington en EE. UU.) y de la bahía Stelar (en el yerto océano Pacífico de Canadá).
Exxus, además, tiene la representación de Taylor Shellfish, una legendaria firma gringa que, desde hace más de 100 años, cultiva –a la manera salvaje– ostras, mejillones y almejas. No sobra decir que, para los glotones del mar (que es mi caso), comer ostras y mejillones frescos de verdad resulta ser una experiencia tan solo comparable a un título del equipo de uno: así como hay una explosión de euforia, también hay una extensión de la dicha a lo largo de las semanas.
Pero hay más. Este local tiene otros tesoros del mar que recomiendo a ojo cerrado:
1. Los dados de corvina cubiertos de mayonesa de wasabi, sobre un espejo de ají amarillo no invasivo.
2. El tiradito de pulpo.
3. El tartare de cangrejo con aguacate, tomate sin piel, maíz tierno, aceite de ajonjolí, terminado con suero costeño y un crujiente de plátano (ideal para arrancar).
4. Joyas del mar Cantábrico como las anchoas, los boquerones y el bonito del norte (conocido también como el atún blanco), que es una completa ‘mantequilla’.
5. Toda la pesca del día de nuestro mar Pacífico (que es artesanal y que solo captura peces desarrollados): corvina, mero, róbalo, pargo. Cualquier filete, con una buena ensalada y papas a la francesa, da para volver.
6. Las colas de langosta de la alta Guajira.
7. Una larga y contundente lista de vinos del mundo para el maridaje del mar, escogida por un sommelier que se las trae.
Este mes, hace exactamente 5 años empecé esta columna en Carrusel en la que recomendé las ostras de este local. Hoy tengo que decir que, por fortuna, Exxus no es solo eso. Es mucho más: es devorarse el mar, intacto, entero, a 2.600 metros de altura.
Exxus Oyster’s Bar
Diagonal 103 (o Avenida Pepe Sierra) N° 71-39. Tel. 533 1167. Bogotá.
Para Picar
COLOMBIA GOURMET
Con tres capítulos: Entradas, Platos fuertes y Postres, este libro recopila las mejores recetas de los principales restaurantes del país. Son cien platos inspirados en la gastronomía mundial y en las nuevas versiones de la comida colombiana.
MAURICIO SILVA G
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO