¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué hace Enrique Iglesias en el Festival Vallenato?

Su concierto está programado para el 2 de mayo. Dice que se atrevería a cantar un vallenato.

Con una carrera exitosa –que incluye 25 números uno en listas latinas de Billboard y cinco primeros lugares en la Billboard Hot 100-, Enrique Iglesias llega esta semana a Valledupar para presentarse en vivo por primera vez en Colombia, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.
Iglesias está estrenando su décimo álbum Sex and Love –en el que canta a dúo con artistas tan diversos como Kylie Minogue, Romeo Santos y Marco Antonio Solís.
Ahora es el próximo artista que el Festival espera conquistar para el vallenato, ya que la presencia de figuras de su talla en su fiesta máxima ayuda también a la promoción del mismo. (Lea aquí: Trazando una ruta del cacique de la Junta)
Antes que él, otros han tenido gestos amables con Valledupar, en su Festival: algunos se han aprendido alguna estrofa vallenata, aunque su música sea distinta.
"Nunca he estado en Valledupar, he oído hablar de él, particularmente del Festival –le dijo Iglesias a EL TIEMPO-. Sé que con los años se ha vuelto más importante y que ahora están yendo artistas de distintas influencias y estilos musicales", dice Iglesias. (Vea además: El festival donde el acordeonero sigue reinando)
"Mi primer acercamiento con el vallenato fue cuando era un chaval, con Carlos Vives –agrega-. Y me encantó el vallenato y en los primeros años de mi carrera iba mucho a Colombia y me encantaban las canciones de Diomedes Díaz". (Lea también: El Festival Vallenato ser´amás exigente con sus jurados)
¿Se atrevería a tocar algún vallenato?
No voy a cantar ninguna canción de vallenato porque cantaré las canciones del nuevo disco y lo que he hecho en el transcurso de mi carrera. El vallenato no lo tenemos planeado.
Sin embargo, a veces los artistas internacionales lo han intentado en el Festival, casi es algo esperado por el público…
No me lo habían dicho, pero ahora que me lo dicen, por supuesto que lo haría.
¿Qué representa para usted llegar a su décimo álbum, Sex and Love?
Estoy feliz, he podido compartir este disco con distintos artistas. Cada uno tiene su influencia musical. Yo creo que han hecho que el disco sea más ecléctico. Es interesante escribir canciones y después ver cómo compartirlas con otro artista las puede llevar en otra dirección. Eso a mí me ha llenado de muchísima alegría y hace que el disco sea para mí más interesante.
El álbum aborda muchos ritmos…
Hay de todo un poquito, por eso digo que es el disco más ecléctico, porque hay canciones como 'I'm a Freak', dance con influencia de rock y luego tienes canciones como ‘Loco’, de un estilo más bachatero, que combina un estilo tropical, reguetón, con flamenco y una influencia de lo que yo había hecho en el pasado. Y otras canciones que son más baladas.
Y lo va a presentar en el Festival….
Sí. Tenía muchísimas ganas de ir a Colombia, porque nunca he podido tocar en vivo y cuando me invitaron estaba feliz de poder visitarlos. Creo que es una buena manera de introducir mis conciertos en vivo para poder regresar allí. Espero que sea una de muchas visitas que pueda tener en el futuro.
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO