¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El paro agrario puede esperar': Piedad Córdoba

Propuso una gran movilización para apoyar el proceso de paz con las guerrillas.

La exsenadora Piedad Córdoba, quien lidera el movimiento Poder Ciudadano, declaró que “el paro agrario puede esperar” y recordó que las vías de hecho son una alternativa que se utiliza en la etapa final de las reclamaciones. (Lea aquí los 5 puntos clave del paro). De hecho, dijo que es necesrio impulsar una gran movilización por el proceso de paz.
“Consideramos que es oportuno primero desarrollar la alternativa de diálogo en la cumbre agraria con el Gobierno, antes de llevar el paro agrario per se”, dijo Córdoba.
Luego, recordó que el Gobierno “mostró su voluntad de concretar y aceptó construir la mesa unitaria de diálogo” en la que se están definiendo propuestas para mejorar la situación del agro en Colombia y por eso consideró “oportuno desarrollar primero esa alternativa” antes de ir a un cese de actividades.
“La solución a los problemas de décadas de indiferencia con los campesinos no se logra con un par de sentadas (en la mesa de diálogo)”, insistió Córdoba y luego recordó que “negociar no significa ceder”.
Dijo que “la protesta no puede ser el único camino para resolver los problemas” y pidió primero aprovechar los espacios de interlocución.
“Si no funciona ya miraremos cuál debe ser el camino a seguir pero, por lo pronto desde Poder Ciudadano, consideramos que el paro agrario puede esperar”, concluyó la excongresista quien fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años. Añadió que el paro "se puede aplazar".
Finalmente, Córdoba hizo un llamado para realizar una movilización con la que se apoye el proceso de paz que está  adelantando el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).
"Consideramos oportuno apoyar una gran movilización por el proceso de paz", dijo.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO