Secciones
Síguenos en:
Continúan disturbios en U. Nacional, durante el paro agrario

Continúan disturbios en U. Nacional, durante el paro agrario

Hubo bloqueos y enfrentamientos con Policía en la carrera 30 y en la calle 26 con 37.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2014 , 07:05 a. m.

El vicerrector de la Universidad Nacional, Diego Hernández, confirmó que el campus universitario ya fue evacuado y que solo por este lunes se suspenderán las clases.

Persisten los enfrentamientos entre encapuchados y miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en la carrera 30 con calle 45, frente a la Universidad Nacional.

Por eso, hay cierre total en ese punto, en sentido norte-sur, tanto en los carriles mixtos. Los exclusivos de TransMilenio presentan represamiento en ambos sentidos. Las autoridades recomiendan usar vías alternas como la calle 53, la calle 26 y las carreras 24 y 50.

Posteriormente, en la calle 26 con carrera 37, hubo nuevos bloqueos por un grupo similar de gente y que ya fueron controlados. "Conocemos las características de esos supuestos manifestantes cuando van a ser violentos. Son unos cobardes, porque usan la universidad como un escudo y, cuando ven cerradas las puertas, se asustan y se pierden", dijo Hernández quien además confirmó que no se usaron papas bomba durante los enfrentamientos, sino piedras.

Corabastos y Terminal de Transporte operan con normalidad

Pese al paro agrario que fue convocado para hoy por sectores de labriegos de todo el país, la llegada de alimentos y productos agrícolas ha sido normal en la central de abastos de Bogotá.

Mauricio Parra, gerente general de Corabastos, señaló que "los camiones ya llegaron y harán descargue con tranquilidad".

Asímismo, aseguró que los precios de los alimentos se mantienen estables. "De hecho, durante el paro anterior, la carga estuvo a 30.000 pesos y hoy está a 100.000 o 120.000 pesos. El sector papicultor no tendría razón en protestar porque los precios para ellos mejoraron indudablemente", dijo.

No obstante, el gerente de Corabastos no pudo precisar si este martes prevén alteraciones en la operación. Según él, todo depende de lo que hoy se discuta en la mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura, programada para las 9 a. m. (Lea: En Boyacá hay vías militarizadas y transporte restringido por paro)

Por otra parte, pese a la disminución en el número de pasajeros en los Terminales de Transportes de Bogotá, todas las empresas de buses con destino a Tunja o a Santander, están prestando el servicio a excepción de Libertadores, que suele despachar en Boyacá.

Según voceros del terminal, sí hay una disminución en la frecuencia de los buses, pero siguen operando las rutas porque no hay reportes de bloqueos ni restricciones en las vías.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.