Secciones
Síguenos en:
Se acabaron las excusas para no usar bicicleta en Bogotá

Se acabaron las excusas para no usar bicicleta en Bogotá

En la biciescuela se aprende a reparar neumáticos, mantener el equilibrio y pedalear correctamente.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2014 , 06:06 p. m.

Si la excusa para no utilizar la bicicleta en Bogotá es el miedo a quedarse varado por un neumático pinchado, la biciescuela le ayudará con unas clases básicas para rodar por la ciudad.

Cada quince días, el grupo Chiks Bikes realiza los talleres de mecánica básica y equilibrio para los aprendices y curiosos de las ciclas.

“La idea es generar un espacio de conocimientos mínimos para que los biciusuarios circulen de manera segura por bicicarriles y que puedan afrontar cualquier situación que se les presente con las bicis”, señaló Dilia Prieto, vocera de Chiks Bikes.

Según Prieto, en noviembre comenzó el proyecto de los talleres, en los que los asistentes aprendieron a manejar los cambios y los frenos de la bicicleta.

Este año, los instructores dividieron los talleres en dos partes:

De un lado están las clases de mecánica básica, “en las que se les explican las partes generales de la bicicleta, cómo verificar el funcionamiento de los frenos y las zapatas”, señaló.

También se les enseña a los asistentes cómo despinchar los neumáticos, para que ellos mismos lo hagan. “Les indicamos cómo sacarlo por su cuenta, lijar el espacio pinchado, ponerle el parche y volver a montarlo en la llanta”, explicó Prieto.

De otro lado están los talleres de equilibrio, diseñados para los que desean aprender a montar cicla. En estos, los instructores les prestan los vehículos a los aprendices.

“Este proceso tarda entre una y tres sesiones por persona, según las habilidades de cada quien”, afirmó.

A estas sesiones asistió Estefanía Amórtegui, una bogotana que contactó a la biciescuela con la intención de perder el pánico a salir a la calle con su cicla.

“Yo quería afianzar mis habilidades, porque mi plan a largo plazo es comenzar a irme a la universidad en la bicicleta. En los talleres me han ayudado”, aseguró.

Aunque asistir a la biciescuela no tiene costo, Chiks Bikes invita a aquellos que quieran donar sus bicicletas viejas para que lo hagan, contactándolos a través de su página en Facebook: ChiksbikeBogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.