'Team Colombia no irá a Vuelta a Turquía': Claudio Corti

'Team Colombia no irá a Vuelta a Turquía': Claudio Corti

Embajada británica no entregó pasaportes y el viaje era este viernes.

notitle
25 de abril 2014 , 10:23 a.m.

El mánager general del Team Colombia, Claudio Corti, le confirmó EL TIEMPO que el equipo no disputará la Vuelta a Turquía, que comenzará el próximo domingo, pues los pasaportes de ocho ciclistas que estaban en la embajada británica no fueron entregados.

“No vamos a correr. No nos devolvieron los pasaportes y ya informamos a la carrera. Es una lástima”, señaló Corti.

Los pasaportes de los ciclistas colombianos estaban en la embajada británica en Roma, en la que se hizo el trámite para el permiso de entrada para correr el Giro de Italia desde el próximo 9 de mayo, que comenzará en Irlanda, pero transitará, según Corti, por territorios ingleses.

“Yo tenía el permiso para ir a Turquía, las visas, pero como nos tocó hacer el trámite para el Giro y no devolvieron los pasaportes, pues eso nos obligó a no correr en Turquía”, señaló el mánager.

Corti le confirmó a EL TIEMPO que no se reemplazará Turquía con otra carrera, pues no hay tiempo. Team Colombia disputará el domingo la clásica Lieja Bastonia Lieja y de una se irá al Giro.

“No me afecta mucho no ir a Turquía en cuanto a la preparación del equipo al Giro, pues en ese equipo solo estarían dos o tres ciclistas que iban al Giro”, dijo.

El mánager comentó que aunque el próximo 28 de abril los pedalistas nacionales Járlinson Pantano y Carlos Quintero tienen cita en la embajada británica para pedir la visa y poder competir en el Giro, espera que el trámite no se demore tanto como el que evitó que no se corriera en Turquía.

“He hablado con autoridades de Irlanda para que nos colaboren y, además, en la embajada saben que tenemos prioridad, pues ellos competirán en el Giro”, precisó Corti.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.