El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón cuestionó las versiones según las cuales en La Habana (Cuba) se estaría negociando el papel de las Fuerzas Militares.
"Yo no estaría en ningún caso dispuesto a que se negocie o se discuta con delincuentes, con grupos armados, ningún tema que tenga que ver con el futuro de nuestras Fuerzas Militares y de Policía".
Pinzón insistió en que el único camino que tienen las Farc es desarmarse.
"El presidente Santos ha sido claro, si esta gente no entrega las armas va a ser muy improbable que realmente podamos tener un acuerdo de paz, esta gente tiene que entregar las armas, pedirle perdón al pueblo colombiano y encontrar los canales políticos que de manera generosa el presidente ha abierto".
El ministro de Defensa reveló que organizaciones criminales estarían infiltradas entre la organización del paro agrario, convocado para el próximo lunes 28 de abril.
“En adición a los ciudadanos, que como ya lo dije están en su derecho de manifestar sus inquietudes de realizar su protesta, hemos detectado que organizaciones criminales vienen infiltrando o vienen siendo copartícipes de la organización de estas actividades", dijo el ministro.
En tal sentido Pinzón hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen manipular: “Me parece que es importante que lo sepa el país y es importante que los ciudadanos que puedan estar participando en la protesta lo sepan para que no los manipulen, para que denuncien".