Richard Gasquet será la figura del ATP 250 de Bogotá

Richard Gasquet será la figura del ATP 250 de Bogotá

El tenista francés será la primera siembra del torneo que comenzará el próximo 14 de julio.

notitle
23 de abril 2014 , 02:42 p.m.

Precedido de un sinnúmero de méritos deportivos, el francés Richard Gasquet será la gran figura de la segunda edición del Claro Open Colombia, certamen categoría ATP 250 que se cumplirá en el Centro de Alto Rendimiento, entre el 14 y 20 de a julio próximos.

Gasquet, quien esta semana aparece en el puesto 11 de la clasificación de la ATP, ha tenido como mejor posición el séptimo lugar, alcanzado en julio del 2007, temporada en la que semifinalista en Wimbledon, en París y Sídney, finalista en Tokio y en Estoril y campeón en Mumbai (India).

El tenista francés ha representado a su país en la Copa Davis, fue además, medalla de bronce en la modalidad de dobles de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, junto a su compatriota Julien Benneteau, donde derrotaron a la pareja española conformada por David Ferrer y Feliciano López.

Gasquet, quien además posee los títulos de Nottingham dos veces, Gstaad, Lyon, Niza, Bangkok, Doha, Montpellier y Moscú, alcanzó el títulos de dobles mixtos de Roland Garros haciendo pareja con la también francesa Tatiana Golovin en el 2004.

Frente a los colombianos, su balance es muy positivo. Siempre que ha jugado contra ellos ha logrado victorias. Contras Santiago Giraldo tiene dos triunfos (Wimbledon, 2011 y Lyon, 2008), frente a Falla, igual número triunfos (Abierto de Australia, 2013 y Vienna, 2006) y el último, fue contra Alejandro González en Miami este año.

Cabe señalar que al torneo también asistirán los colombianos Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González, así como la pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El croata Iva Karlovic, campeón del 2013, confirmó de igual manera su presencia en la capital del país para tratar de defender su título.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.