Guayatá se opone a la minería

Guayatá se opone a la minería

Cerca de 400 personas marcharon para evitar que sean otorgadas licencias mineras.

notitle
22 de abril 2014 , 08:23 p.m.

Un rechazo rotundo a la aprobación de la licencia ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Copochivor) a la empresa Tencua Ltda., para la explotación de una mina de hierro ubicada en la vereda Tencua Abajo, realizaron este martes los habitantes de Guayatá.

A través de una protesta pacífica, en la que participaron cerca de 400 personas, la comunidad hizo un llamado a Corpochivor para que se abstenga de otorgar ese permiso debido a los graves daños medioambientales que puede llegar a causar.

“En esa vereda se encuentra la mayor fuente de riqueza hídrica del municipio, ya que de allí se abastece gran parte de los acueductos veredales y todo el casco urbano”, manifestó Mayerly Ruíz García, personera de Guayatá, quien recordó que a esa misma empresa le había sido suspendida temporalmente hacía unos días la licencia ambiental de las minas de hierro a cielo abierto que tenía ubicadas en las veredas Volcán y Hato Viejo por incumplimientos graves en su plan de manejo ambiental.

“La minería lo único que nos deja es destrucción, desolación y pobreza. Le pedimos a la Agencia Nacional Minera que antes de otorgar títulos haga un estudio detallado del impacto ambiental y social”, dijo Ruíz.

Alrededor de 400 personas de Guayatá marcharon para evitar que le sea otorgada la licencia ambiental a la Empresa Minera Tencua Ltda.

REDACCIÓN BOYACÁ 7DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.