Rescatan universitaria secuestrada en Cúcuta por 'Oficina de Envigado'

Rescatan universitaria secuestrada en Cúcuta por 'Oficina de Envigado'

La joven fue raptada el 23 de marzo y por liberarla exigían inicialmente el pago de 1.700 millones.

22 de abril 2014 , 05:20 p. m.

Luego de un operativo de rescate adelantado por efectivos de un grupo especial del Gaula de la Policía Nacional, una joven de 22 años de edad, estudiante de Derecho, recobró su libertad en la ciudad de Cúcuta, tras permanecer durante 29 días secuestrada por presuntos integrantes de la ‘Oficina de Envigado’.

El plagió de la mujer se registró en el sector de Boconó a las afueras de esa capital cuando llegaba a su casa en compañía de su novio y fue retenida mediante el uso de la fuerza.

El general Humberto Guatibonza Carreño, director Nacional del Gaula de la Policía, informó que desde ese momento las autoridades activaron acciones operativas que permitieron además de su rescate, efectuar la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial.

Las investigaciones infieren que este caso se trata de un secuestro extorsivo, en el cual los raptores exigirían por su liberación inicialmente el pago de 1.700 millones de pesos.

Durante el tiempo que permaneció retenida en un apartamento ubicado en la zona céntrica de Cúcuta, la joven fue objeto de amenazas y estuvo bajo la custodia de varios hombres armados.

Los detenidos serían personas oriundas y residentes de Medellín, ciudad en la cual tendrían experiencia delincuencial. Actualmente se investiga su presencia en esta ciudad fronteriza, ya que se tiene información que indicaría, que después de este secuestro estarían planeando la ejecución de otros en esta zona del país.

La estudiante quien retornó a la libertad sana y salva, se reencontró con sus familiares en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Delegada ante el Grupo Gaula de Cúcuta.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.