Santos se reúne con la Unidad Nacional para mover la reelección

Santos se reúne con la Unidad Nacional para mover la reelección

El mandatario sostendrá encuentros, por separado, con 'la U', los liberales y Cambio Radical.

notitle
22 de abril 2014 , 08:02 a. m.

Con el propósito de afinar detalles de lo que será la recta final de su campaña por la reelección, el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, se reunirá este martes con los partidos de Unidad Nacional que apoyan su aspiración electoral.

Los encuentros serán, por separado, con las bancadas actuales y las elegidas en el centro de Bogotá. Comenzará con 'la U', seguirá con el Partido Liberal y terminará con Cambio Radical.

La intención es que las colectividades estén alineadas en la búsqueda del respaldo necesario para poder obtener una ventaja considerable el 25 de mayo, cuando se realiza la primera vuelta presidencial, y así asegurar un paso tranquilo en la segunda vuelta si, como dicen casi todas las encuestas, se presenta ese escenario.

Santos quiere dinamizar su campaña en las semanas que restan para la cita en las urnas, por lo que busca que las colectividades que lo respaldan se comprometan más a fondo con la reelección y la necesidad de sacar buenos resultados el 25 de mayo.

El ausente en estos encuentros es el Partido Conservador, que tiene candidata presidencial propia: Marta Lucía Ramírez. Aunque parte de la bancada de Congreso quiere apoyar la reelección, tiene un impedimento legal para hacerlo públicamente porque sus integrantes podrían incurrir en doble militancia.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.