EL TIEMPO no se detuvo

EL TIEMPO no se detuvo

Por segunda vez en 103 años de historia, el diario circuló el Viernes Santo. Llegó a Aracataca.

19 de abril 2014 , 08:10 p.m.

Una pieza de colección sobre la vida y la obra de Gabriel García Márquez inundó el Viernes Santo las calles de Aracataca. La edición especial de EL TIEMPO para rendir homenaje al colombiano más destacado de la historia se vendió desde la madrugada en los alrededores de la que fue su casa y en las calles del pueblo. (Vea el especial: Macondo está de luto)

“Es una noticia tan grande que no se aguantó en salir”, dijo Jorge Albán, empleado de una llantería del municipio magdalenense, mientras pasaba las páginas del cuadernillo.

Después de la edición extraordinaria, compuesta por 70.000 ejemplares que se distribuyeron en cinco capitales el jueves, el mismo día en que murió el escritor, la pieza de colección llegó al menos a 20 ciudades. Así, EL TIEMPO circuló por segunda vez un Viernes Santo. Solo en 1983 se había hecho una edición especial, por el terremoto de Popayán.

Todo esto fue posible por el esfuerzo de cientos de personas, que renunciaron a sus descansos para llevarles a los lectores las historias más urgentes sobre el fallecimiento de nuestro nobel.

Por ejemplo, a Tomás Egibio Pérez, de Barranquilla, el deber lo llamó el Jueves Santo en medio de un esperado almuerzo familiar. Este asesor de voceadores apenas pudo convencer a su esposa de no enfadarse y coordinó un grupo de colaboradores para vender el periódico. “Lo mejor de todo fue la satisfacción de la labor cumplida”, aseguró.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.