¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Daniel Samper Pizano se 'jubila' de EL TIEMPO

Uno de los columnistas más leídos del país deja sus labores al cumplir medio siglo de carrera.

Después de 50 años de labores en EL TIEMPO, el columnista, periodista y novelista Daniel Samper Pizano se retira.
Así lo reconoció el viernes a sus colegas de EL TIEMPO y a periodistas de otros medios, al asegurar que consideraba que era tiempo de retirarse cuando aún está en un punto alto de su carrera. De hecho, el periodista bogotano, de 68 años, acudió a una metáfora futbolística y afirmó que los grandes jugadores no esperan a ser suplentes para dejar el fútbol.
Recordó que el primero de mayo de 1964 fue el día en que comenzó a trabajar en este diario, compartiendo oficina con Enrique Santos Calderón y luego con Luis Carlos Galán, y que desde hace un tiempo se había planteado como meta retirarse al ajustar medio siglo de trabajo periodístico.
Con su habitual tono humorístico, Samper bromeó sobre su afición por el Santa Fe y los comentarios que podrían salir por su retiro de EL TIEMPO, e ironizó al decir: “Después de mi última columna, el 27 de abril, va a bajarse la venta de periódicos”.
Además de este oficio, Samper alternó sus columnas con la literatura: publicó un sinnúmero de libros de humor, recopilaciones de trabajos periodísticos y, más recientemente, dos novelas, tituladas Impávido coloso y Jota, caballo y rey.
Es abogado, máster en Periodismo de la Universidad de Kansas, ganador de la beca Nieman de la Universidad de Harvard y de numerosos premios de periodismo, entre estos el Maria Moors Cabot que confiere la Universidad de Columbia y el Rey de España.
De igual modo, fue pionero al crear la Unidad Investigativa de EL TIEMPO.
Sobre su retiro, desmintió cualquier rumor acerca de presiones que hubieran precipitado su partida y se mostró contento de despedirse en medio de los reporteros que tanto trabajaron y aprendieron a su lado.
Afirmó que seguirá dedicado a ver fútbol, leer y escribir. También repartirá sus tiempos entre Bogotá y Madrid (España) para compartir con sus nietos, aunque asegura que permanecerá más días en la capital del país, pues “aquí uno puede escoger el invierno que quiere y el verano que quiere”.
Los detalles de su retiro, las anécdotas que vivió como periodista y los momentos más emotivos de su carrera se los contó a su colega y amigo Fernando Quiroz, quien publicará la extensa conversación en el libro Daniel Samper Pizano se deja de vainas, que llegará a las librerías en mayo.
Mañana domingo, EL TIEMPO publicará un fragmento del primer capítulo de este libro, en el que Samper ratifica las razones para dejar su prestigiosa columna ‘Cambalache’ y sus otras funciones en el periódico, a la vez que recuerda sus inicios como ‘cargaladrillos’.
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO