Águilas, de Tunja, recibió reconocimiento deportivo de Coldeportes

Águilas, de Tunja, recibió reconocimiento deportivo de Coldeportes

El club boyacense se sumó a los quintetos de Academia de la Montaña y Búcaros Freskaleche.

11 de abril 2014 , 09:10 p.m.

El Club Águilas, de Tunja, se convirtió en el tercer equipo de la Liga DirecTv de Baloncesto en obtener el reconocimiento deportivo que otorga Coldeportes para que un club se haga profesional. El quinteto boyancense se sumó a Búcaros Freskaleche y a Academia de la Montaña, dos equipos que ya alcanzaron este importante logro.

Por medio de la resolución No. 000637 del 10 de Abril del presente año, ratificada por Coldeportes, El Club Deportivo Águilas de Tunja S.A., a partir de la fecha se convierte en un club profesional, gracias a que cumplió con todos los requisitos y la documentación exigida por la entidad rectora.

Para la presidenta del club, Olma Jagcibe Hurtado, este acontecimiento es muy importante ya que el hecho de ser reconocidos profesionalmente le otorga derechos importantes al club y, además, es la muestra de la existencia, fortalecimiento y desarrollo de las escuelas de formación del quinteto de Boyacá.

“Ya siendo un club profesional tenemos muchos derechos en la Liga, ya podemos representar ante la Federación realmente nuestro club, tener un posicionamiento y participar como club profesional y no como invitacional”, señaló la máxima dirigente.

Es importante recordar que Águilas, de Tunja, es el tercer quinteto en alcanzar este objetivo, pues se suma a Búcaros Freskaleche y a Academia de la Montaña. El resto de las escuadras participantes en la Liga DirecTv de Baloncesto están adelantando esta labor y esperan concluirla en el menor tiempo posible.

El equipo del altiplano fue creado en el año 2012 por un grupo de exjugadores de baloncesto del departamento, quienes consiguieron oportunidades académicas y deportivas en Estados Unidos. Se solidificó gracias a una alianza con el club Houston Blaze, de Texas. Los de Tunja actualmente son dirigidos por Guillermo Moreno Rumié.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.