Venezuela dice que papel periódico está surtiendo el trámite: Holguín

Venezuela dice que papel periódico está surtiendo el trámite: Holguín

Las 52 toneladas que se enviaron para medios venezolanos llevan seis días en trámites aduaneros.

notitle
09 de abril 2014 , 07:03 a. m.

Este miércoles se cumplen seis días desde que las 52 toneladas de papel periódico que donaron medios colombianos a los venezolanos están en la población fronteriza de Guarero (Venezuela) esperando el visto bueno de la aduana de ese país.

La canciller María Ángela Holguín dijo en ‘La W’ que habló varias veces con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sobre el tema y le dijo que iba a revisar el asunto y que el papel periódico está haciendo el trámite.

La ministra aseguró que envió a Guarero un funcionario de la embajada en Venezuela para que esté al tanto de lo que suceda con el papel donado.

En la reciente reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se hizo en Barbados, se le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que autorice el paso del papel hacia Caracas para los periódicos ‘El Nacional’, ‘El Impulso’ y ‘El Nuevo País’.

Hay expectativa por la decisión que tome el gobierno de Maduro sobre el ingreso del papel periódico. Para analistas en Venezuela la decisión sobre el papel tendrá gran impacto en el desarrollo de la crisis venezolana: si no lo deja llegar a los periódicos, opta por una abierta censura de prensa, pues la disculpa de la falta de disponibilidad de dólares desaparece. Y si por el contrario lo deja pasar, abre un nuevo canal de comunicación con la oposición.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.