Vitimalz, un juego inspirado en las víctimas del conflicto en Colombia

Vitimalz, un juego inspirado en las víctimas del conflicto en Colombia

Esta aplicación fue desarrollada por unos emprendedores colombianos y será lanzada a finales de mayo

notitle
07 de abril 2014 , 05:54 p.m.

Vitimalz es un juego inspirado en las víctimas del conflicto armado en Colombia, el cual les permite conocer la Ley 1448 de 2011 que contiene toda la información relacionada con sus derechos y deberes por su condición de víctimas ante el Estado colombiano.

Esta idea fue desarrollada por los emprendedores Juan Carlos Vargas, Cristian Samir Jiménez, Luis Miguel Álvarez y Ángelo Adrián Quintero de la Universidad Nacional de Manizales, durante un concurso organizado por Vive Gobierno Móvil, cuyo objetivo estaba enfocado en la realización de una aplicación para que las víctimas del conflicto en el país aprendieran sobre la Ley 1448 de 2011 de una forma entretenida.

Este evento, que tuvo lugar en noviembre de 2013, también contó con el apoyo de la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Vitimalz fue diseñado con base en un juego físico llamado ‘Lo sé todo’, desarrollado por las Naciones Unidas y una agencia de cooperación sueca. “Lo que hicimos fue replantear esta idea en un juego digital para que cualquier persona pueda aprender sobre esta ley de una manera más interactiva y entretenida”, aseguró Ángelo Quintero a EL TIEMPO.

Según como lo explica Quintero, la mecánica de Vitimalz es similar a la de ‘Plantas y Zombies’, un popular juego de Facebook, pues el usuario debe evitar que los ‘vitimalz’ ataquen su casa, contestando una serie de preguntas relacionadas con la Ley 1448 de 2011. Por cada respuesta acertada, este irá recolectando unas ‘sonrisas’, las cuales activarán los demás niveles dentro del juego.

Las temáticas del juego giran en torno a la reparación integral, asistencia y atención, verdad y justicia, prevención y protección, participación y organización y ejes trasversales.

Esta aplicación estará disponible en las tiendas de aplicaciones Play Store de Google y App Store de Apple para finales de mayo de 2014 y será gratuita. También contará con una versión web.

Vea también: 'Lanzan 'app' que documenta la evolución del conflicto en Colombia'

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.