¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hay condiciones para firmar un acuerdo de paz': Farc

Así lo afirmó Ricardo Téllez, alias 'Rodrigo Granda', en entrevista con el diario 'El Telégrafo'.

AFP
Las Farc creen que por primera vez hay condiciones de firmar un acuerdo de paz con el gobierno colombiano, y destacó el "entorno internacional altamente favorable" para el éxito de la negociación, según declaraciones de uno de sus líderes divulgadas este domingo.
"Nunca como ahora han existido reales condiciones para sacar avante un tratado de paz estable y duradero", afirmó Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda’, en una entrevista con el diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’.
‘Rodrigo Granda’ forma parte del equipo de las Farc que negocia en Cuba un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, con miras a terminar el conflicto armado de 50 años, el más prolongado del continente. (Lea también: 'No venimos a la mesa de La Habana a negociar impunidades': Farc).
‘Rodrigo Granda’ también destacó la respuesta internacional frente a los diálogos iniciados en noviembre de 2012, tras el fracaso de los procesos de 1982, 1992 y 1998. "El entorno internacional es altamente favorable y no se escuchan voces disonantes contra el proceso desde ninguno de los centros mundiales de poder", afirmó. (Comisión de la verdad, al final del proceso, dice el Gobierno). 
Sin embargo, el negociador de las Farc consideró que al presidente Santos, que busca la reelección, "le falta mayor voluntad política" para imponer un acuerdo a los "enemigos de la paz", entre los que mencionó al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).
Y afirmó que los enemigos de la paz están "agrupados en la extrema derecha y, siendo poderosos, apenas representan una minoría que se lucra de la guerra y está por continuarla”.
Las Farc y el Gobierno están discutiendo actualmente el tema de las drogas ilícitas, tercero de los seis puntos de la agenda de paz, tras haber consensuado los puntos de desarrollo rural y participación política.
Los otros temas por discutir son abandono de las armas, reparación a las víctimas y el mecanismo para refrendar un eventual acuerdo de paz. Santos aspira a concluir las negociaciones este año.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO